Selecciona tu región
Estados

Patrulla Fronteriza detecta cocodrilos gigantes en la frontera de México y Estados Unidos 

No es la primera ocasión que detectan reptiles en el Río Bravo, sin que las autoridades de ambos lados de la frontera hayan hecho algo al día de hoy 

Por El Debate

-

Piedras Negras, Coahuila.- En una publicación realizada el pasado fin de semana desde la cuenta de facebook de la Patrulla Fronteriza de Texas aparece un cocodrilo gigante en aguas del Río Bravo o Río Grande. 

No es la primera ocasión en que se detectan cocodrilos en la zona, hay publicaciones del año 2019, cerca del puente fronterizo de Eagle Pass, donde se ve a algunos reptiles en una de las orillas. 

De acuerdo a medios de comunicación locales son varios cocodrilos que hay en el lugar, y según versiones plasmadas en sus artículos los animales fueron llevados a ese hábitat como una manera más de amedrentar a los migrantes que desean cruzar hacia los Estados Unidos. 

En la imagen que subieron a facebook, se observa a un elemento de la Patrulla Fronteriza mirando a unos metros de su embarcación a un cocodrilo de gran dimensión, que de acuerdo al Periódico La Voz el avistamiento se dio entre los puentes fronterizos de Piedras Negras y Acuña, ambos de este lado del río, en el estado de Coahuila. 

Internautas han señalado que ese tipo de reptiles no son nativos de la zona, aunque en las entidades del sur de Estados Unidos, pegados a la línea, hay mucha presencia de estos reptiles.  

No se sabe con exactitud si los animales se trasladaron a esa región de manera natural, o fueron llevados al Río Bravo como una forma inhumana de contrarrestar el paso de migrantes, lo cierto es que representan un gran peligro. 

Hasta el momento las autoridades, más allá de exponer la imagen y el registro de otros avistamientos, no se han pronunciado. 

Te recomendamos ller: 

Síguenos en