Selecciona tu región
Estados

Pátzcuaro se suma a los municipios de Michoacán donde hay casos de Delta

Llega la variante Delta a Pátzcuaro, Michoacán, un municipio que en el último mes ha tenido su hospital abarrotado con pacientes ya contagiados con Covid-19

Por Carolina Solís

-

Morelia, Michoacán.- La variante Delta se propaga por el estado de Michoacán, pues el día de hoy informó la Secretaría de Salud del Estado que se han detectado nuevos casos en el municipio de Pátzcuaro.

Hasta el reporte semanal del pasado lunes, la variante Delta únicamente tenía presencia en los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Zitácuaro y Salvador Escalante, sin embargo, hoy se sumó a la lista Pátzcuaro con dos nuevos casos detectados.

"La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que, tras los análisis correspondientes, dos pacientes positivos a COVID-19 en Pátzcuaro fueron confirmados con la variante Delta", informó el Gobierno de Michoacán.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades michoacanas, ambos pacientes "se encuentran en aislamiento, tratamiento y estricta vigilancia epidemiológica".

Además, se ha implementado un cerco sanitario también con sus contactos directos, a fin de mitigar la propagación del virus y evitar un brote de la variante Delta en Pátzcuaro, ya que se sabe que esta cepa es altamente contagiosa.

Hasta el último reporte que ha emitido la SSM, el estado de Michoacán se encuentra en color naranja dentro del semáforo epidemiológico al tener un total de 6 mil 422 defunciones por Covid-19, un acumulado de 87 mil 820 casos positivos, de los cuales 8 mil 504 han sido reportados como casos activos en los últimos 21 días.

En el caso específico del municipio de Pátzcuaro esta pandemia ha quitado la vida a 178 personas, de los 3 mil 691 casos confirmados que se han reportado y de los cuales actualmente 371 son reportados como casos activos, es decir están en la etapa de contagio.

Por si esto fuera poco, en el último mes el Hospital General de Pátzcuaro ha alcanzado su máxima capacidad en al menos tres ocasiones.

Lee más: Estudiantes en Estados Unidos son dados de baja por no estar vacunados contra el Covid-19

Ante esta preocupante situación del municipio de Pátzcuaro y en general del estado de Michoacán la SSM "reitera a la población que la corresponsabilidad es la única manera de frenar la dispersión comunitaria de la enfermedad", esto aclaran se dará con el autocuidado, sobre todo si son mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos u obesos, que es la población históricamente más vulnerable.

"Pura gente de Andrés Manuel López Obrador ALV", dice la Guardia Nacional
Síguenos en

Últimas noticias