Estados

Pega brote de Covid en psiquiátrico de Coahuila

Al menos 36 trabajadores y 16 pacientes del Hospital Psiquiátrico de Parras, Coahuila, se contagiaron de coronavirus

Por  Agencia Reforma y Rolando Chacón

Pega brote de Covid en psiquiátrico de Coahuila(Agencia Reforma)

Pega brote de Covid en psiquiátrico de Coahuila | Agencia Reforma

Coahuila, México.- La Secretaría de Salud de Coahuila reportó un brote de Covid-19 en el Hospital Psiquiátrico de Parras de la Fuente, que al momento ha afectado a unas 52 personas y dejado a una enfermera sin vida.

"Ante la confirmación del fallecimiento de una enfermera perteneciente al Hospital Psiquiátrico de Parras de la Fuente por Covid-19 se aplicaron los lineamientos por manejo de casos sospechosos, medidas de prevención y mitigación de Covid-19, y los protocolos de espacios públicos en las instalaciones de dicha unidad de salud", informó Salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Secretario de Salud, Roberto Bernal, informó que hasta el momento son 36 trabajadores, en su mayoría enfermeros y enfermeras, así como 16 pacientes, quienes han dado positivo a Covid-19.

"Los trabajadores están controlados, el protocolo es que el trabajador positivo se va a su casa y lo estamos monitoreando, también se monitorean los contactos de alto riesgo, como sus familiares, a ellos hasta el quinto día los vamos a muestrear, mientras tanto se van a aislar".

Bernal dijo que los pacientes siquiátricos son llevados a ciertas áreas del hospital, mientras se sanitizan otras áreas y luego retornan.

"Sí hay algunos pacientes de riesgo, pero no hay ninguno grave", informó, "de momento no hay visitas, ahorita se bloquea el hospital, ahorita no se reciben visitas".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo