Selecciona tu región
Estados

¿Peligro para México? Se forma tormenta Sam en el Atlántico ¡podría convertirse en huracán!

La tormenta tropical Sam, la número 18 con nombre de la temporada de huracanes, se formó en el Océano Atlántido, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Por Lupita Haro

-

México.- Este jueves se formó la tormenta tropical Sam en el Océano Atlántico, la decimoctava de la tormenta con nombre de la temporada de huracanes, la cual se espera que se fortalezca a huracán el viernes o la próxima semana, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta tropical Sam que se formó este jueves a partir de la depresión tropical dieciocho, se movía hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

El centro de Sam se encuentra a dos mil 805 kilómetros al este-sureste de las Islas Sotavento, con desplazamiento al oeste a 36 kilómetros por hora.

De acuerdo a los pronósticos, la tormenta tropical comenzará a tener fuerza de huracán este fin de semana, pero podría ser hasta el lunes que alcance su mayor intensidad en escala Saffir-Simpson.

Pronóstico de la trayectoria de "Sam" en los próximos 5 días | Centro Nacional de Huracanes de USA

¿Peligro de huracán para México?

Especialistas de AccuWeather se encuentran analizando la posible trayectoria de la tormenta tropical Sam en los siguientes días; una de las más probables es que llegue a Bermudas, Bahamas, la costa este de Estados Unidos y parte de Canadá.

Leer más: Video. ¡Ahora en Querétaro e Hidalgo!, se desgaja cerro en Presa Zimapán

Respecto a México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el punto más cercano de la tormenta tropical Sam con el territorio mexicano es la costa del estado de Quintana Roo, la cual se encuentra a cinco mil kilómetros de distancia, por lo cual hasta el momento no representa peligro al país.

Mujeres pelean en garita de Tijuana
Síguenos en