Estados

Pemex registra 195 muertes y más de 1,400 casos por Covid-19

Petróleos Mexicanos informó que hasta el momento se han recuperado 636 personas por Covid-19 entre el personal activo y pensionados 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Se han registrado más de 1400 casos en Pemex(Twitter)

Se han registrado más de 1400 casos en Pemex | Twitter

México.-Después de que se confirmara un brote epidemiológico por Covid-19 en las sonda Campeche en las primeras semanas del mes de abril, los contagios y muertes fatales se han ido sumando a la empresa, conforme transcurre la pandemia.

Hasta el momento se han presentado 1,431 casos positivos entre el personal de la empresa petrolera, así como 195 decesos por la enfermedad respiratoria Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De los pacientes infectados 636 fueron dados de alta, 418 continúan en aislamiento domiciliario y 146 se mantienen hospitalizados en un pabellón aislado.

Asimismo, en él informó que 36 se mantienen en cuidados de terapia intensiva, Pemex detalló, que de las 195 defunciones 130 corresponden a hombre y 65 a mujeres, mismas que se distribuyen entre personal activo, pensionados y derechohabientes de Petróleos Mexicanos.

Por su parte, Pemex mantienen los protocolos de prevención integral para lograr contener la propagación entre sus trabajadores.

También te puede interesar:

Coronavirus en México: 7,394 muertos y 68,620 contagiados hoy 24 de mayo

López-Gatell nominado para integrarse a la OMS, anuncia AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo