Selecciona tu región
Estados

"Pensé que lo iban a matar": comerciantes golpean a reporteros en Puebla ante policías indiferentes

Comerciantes de Puebla golpearon con palos y piedras a una reportera y un camarógrafo de Imagen Televisión, ante la mirada indiferente de policías

Por Raúl Durán

-

Puebla.- Comerciantes golpearon con palos y piedras a dos reporteros de Imagen Televisión Puebla ante la mirada indiferente de policías municipales que no hicieron nada para impedir la agresión en la capital poblana.

De acuerdo con medios locales, el hecho tuvo lugar la tarde de ayer jueves en las inmediaciones del Mercado Morelos, en Puebla capital, mientras las autoridades realizaban un operativo sorpresa por la venta ilegal de bebidas alcohólicas.

En medio del alboroto por el decomiso de bebidas, los comerciantes golpearon con piedras y palos a una reportera y un camarógrafo que cubrían el evento.

Leer más: ¡Terrible! Atacan con ácido a una joven en Michoacán; su madre exige justicia a las autoridades

Las víctimas fueron identificadas como Cynthia Coleote (reportera) y Édgar Torrentera (camarógrafo), ambos del grupo Imagen Televisión Puebla. 

La reportera relató que alrededor de 30 hombres se fueron sobre su compañero y lo golpearon con saña, además de arrebatarle la cámara para intentar destruirla. Todo ante los ojos de policías municipales.

Pensé que lo iban a matar. Yo gritaba que no le hicieran nada. La Policía Municipal no hizo nada, estaba a unos metros de ahí y no hicieron nada", acusó Cinthya Coleote.

El camarógrafo poblano recibió patadas, puñetazos en el rostro, costillas, piernas e incluso fue apedreado. La reportera detalló que los comerciantes también estuvieron a punto de golpearlo con un extintor. 

Ambos lograron huir del lugar a duras penas, cuando un joven que pasaba por ahí pidió a los vendedores que pararan, y en respuesta también fue golpeado, sin que hasta el momento se sepa cuál es su estado.

Ante la inacción de los elementos policiacos, la reportera y el camarógrafo denunciaron el hecho públicamente, y adelantaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Puebla, así como una queja en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Leer más: ¿Qué estados aplicarán Ley Seca por la consulta popular del 1 de agosto?

Asimismo, la directora de Información de Imagen Televisión Puebla, Martha Salvatori, exigió a la titular de la SSC, Lourdes Rosales Martínez, sanciones contra los policías municipales que no impidieron la agresión contra los periodistas.

En respuesta, personal del ayuntamiento de Puebla preguntó si Cynthia y Édgar podrían identificar a los uniformados que se negaron a intervenir.

Trabajadora del Ayuntamiento de Ahome daña viviendas mientras construye su casa en Topolobampo
Síguenos en