Estados

Perdona Infonavit deuda a familias de desaparecidos en Tamaulipas

El DIF-Tamaulipas gestionó ante el Infonavit la condonación de la deuda de 24 familias de personas víctimas de violencia o desaparecidas

Por  Agencia Reforma

Perdona Infonavit deuda a familias de desaparecidos en Tamaulipas. | DEBATE

Perdona Infonavit deuda a familias de desaparecidos en Tamaulipas. | DEBATE

Reynosa, México.-Tras lograr acreditar la presunción de muerte, el DIF-Tamaulipas gestionó ante el Infonavit la condonación de la deuda de 24 familias de personas víctimas de violencia o desaparecidas, informó el organismo de asistencia social.

"Luego de varios meses de gestiones ante las oficinas centrales en la Ciudad de México del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, se logró acreditar el trámite del juicio de presunción de muerte y con esto se obtuvo la liberación de la deuda de acuerdo a lo establecido en el artículo 51 de la Ley del Infonavit", suscribió el DIF-Tamaulipas en un comunicado.


 
El marco jurídico establece que la presunción de muerte constituye el reconocimiento por parte de la autoridad jurisdiccional de que el hecho que generó la ausencia del individuo desembocó en su fallecimiento.

Estas acciones se realizan a través del programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro. Este consiste en atender la integridad de niños y niñas de personas víctimas de la violencia o desaparecidas.

Como parte del programa, se les brinda ayuda psicológica, asesoría y acompañamiento jurídico, becas, útiles escolares, uniformes y otro tipo de apoyos educativos.
 
"A la fecha están inscritos en el programa 2 mil 850 niñas, niños y adolescentes", añadió el organismo, "el objetivo es ayudarles a crear un proyecto de vida con nuevas oportunidades que les ayuden a mejorar su calidad de vida".

En una primera etapa, se lograron condonar 24 créditos de vivienda y quedaron en trámite diez casos más, los cuales esperan resolución de las autoridades del instituto de vivienda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo