Estados

Periodistas denuncian agresiones de policías en Veracruz (VIDEO)

En redes sociales comenzó a circular un video que deja ver como autoridades de Veracruz realizan un operativo

Por  Kevin Miranda

Periodistas denuncian agresiones de policías en Veracruz(Especial)

Periodistas denuncian agresiones de policías en Veracruz | Especial

México.- A través de redes sociales comenzó a circular un video que deja ver como autoridades de Veracruz realizan un operativo.

Sin embargo este se tornó violento luego de que supuestamente un grupo de personas agredió a balazos a los elementos por lo que estos tuvieron que repeler la agresión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además trascendió que en el lugar se encontraban varios reporteros quienes cubrían la nota.

Fue ahí que se ve como un grupo de policías se acercan a los comunicadores y les exigen se retiren del lugar, uno de los reporteros tras identificarse como tal dijo que no se iría, fue ahí cuando se ve como uno de los uniformados golpea y le tira al piso el celular con el que transmitía en vivo.

 

Tras los hechos anteriores, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que los compañeros reporteros Brígido López Zepahua, Julia Santín, Edna López Domínguez, José Alberto Carmona Contreras y Sergio Herrera Montano, se encuentran a salvo y fuera de peligro, tras los hechos ocurridos este día, 11 de febrero del presente 2020, en la Base de la Policía Federal y Fuerza Civil del municipio de Isla, Veracruz.

Asimismo, reportamos que tenemos conocimiento de que en el lugar de los hechos había tres reporteros del Estado de Oaxaca, pero ya se trasladaron al municipio de Loma Bonita.

La CEAPP apoyará y gestionará la atención médica que fuera necesaria, y dará el acompañamiento legal para proceder conforme a derecho por estos lamentables hechos.

Esta Comisión conmina y extiende un exhorto a las autoridades para que se conduzcan con total respeto a los derechos humanos, en especial al derecho a la información y a la libertad de expresión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo