Estados

Pescadores de Pátzcuaro, Michoacán como protagonistas de la portada de Vogue

El Lago de Páztcuaro fue tomado como la portada del nuevo número de la revista Vogue, la cual lleva por nombre 'Hope'; la fotografía de los pescadores en el famoso Lago fue tomada por el reconocido fotógrafo Stefan Ruíz 

Por  Mariana Orozco

Lago de Pátzcuaro, Michoacán el nuevo protagonista de la revista Vogue(@Sectur_Mich)

Lago de Pátzcuaro, Michoacán el nuevo protagonista de la revista Vogue | @Sectur_Mich

Pátzcuaro, Michoacán. - El Lago de Pátzcuaro, Michoacán se convirtió en el protagonista de la revista Vogue, apareciendo en la portada del nuevo número del ejemplar de nombre 'Hope', la cual busca mostrar la 'unión' y 'solidaridad', a través de la 'Esperanza', ante las adversidades que se viven a causa de la pandemia.

"Por primera vez en los 128 años de historia de Vogue, las 26 ediciones de la revista se unen solidariamente bajo el lema de la esperanza!, se puede leer en el portal de la revista Vogue.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La fotografría fue tomada bajo el lente de Stefan Ruíz,  y aparecerá en el número de la revista  bajo el nombre de 'Hope' (Esperanza), en Vogue México y Latinoamérica, en la portada se pueden observar a los pescadores de el Lago de Pátzcuaro y la cual es una de las practicas tradicionales de la región lacustre de Michoacán. 

En esta edición la cual aparecerá en septiembre/octubre, se resalta que incluirá cartas de esperanza de modelos, actrices, celebridades y activistas, así como grandes personajes del mundo del diseño y de la moda. Asimismo, se señala que cada edición contará con un portafolio global que toma la esperanza como hilo conductor y que será seleccionado por cada redacción.

"El año 2020 ya ha conectado al mundo de maneras que antes eran inimaginables. Es aunando esfuerzos y trabajando juntos que el auténtico cambio se hace posible y, en Vogue, esa idea nos mantiene unidos", se puede leer en el portal de la revista.

La nueva portada de la edición 'Hope' de Vogue tiene como protagonista el Lago de Pátzcuaro y sus pescadores

Asimismo, se puede leer en el sitio web 'El amanecer de una nueva década', señalando que esta pandemia ha dejado muchos aprendizajes, pues ha cobrado la vida de más de 650 000 personas en el mundo, también ha enseñado a luchar por la diferencias sociales, el racismo, la brutalidad policial, el cambio climático y el impacto que tiene en el medio ambiente.

“Todos necesitamos esperanza en nuestras vidas, ahora más que nunca”, dice Anna Wintour, directora editorial de Vogue y directora artística y asesora de contenido global de Condé Nast. “Por eso, en estos tiempos tumultuosos, Vogue ha decidido reunir todas sus ediciones globales en torno a este tema optimista, humano y con visión de futuro", se lee en el portal de la revista.

Portada de la revista Vogue galardonada por los pescadores de Pátzcuaro

Asimismo, la Secretaría de Turismo de Muchoacán compartió la noticia a través de sus redes sociales, presumiendo con orgullo el trabajo que realizan los pescadores en el estado, "Por primera vez, los pescadores del Lago de Pátzcuaro, son portada de la revista Vogue, como ejemplo de unión y solidaridad ante las adversidades. #Michoacán, el pueblo que #CelebraLaVida", señaló la dependencia.

También puedes leer:

Cuatro santuarios imperdibles en México

Emiten medidas sanitarias para agencias de viajes en Michoacán

Michoacán y Guanajuato reciben Sello de Viaje Seguro Global del WTTC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo