Estados

Pescadores naufragaron 20 días; uno de ellos murió en los brazos de Ricardo, quien fue rescatado en Bahía de Kino

Ricardo el pescador que fue rescatado es padre de cuatro hijos y a uno de ellos les platicó que tuvo que beber sus propios orines para mitigar la sed y sobrevivir para poder estar con ellos nuevamente 

Por  Sandra Audelo Leyva

Pescadores naufragaron; 1 murió y otro fue rescatado en Bahía(Pixabay)

Pescadores naufragaron; 1 murió y otro fue rescatado en Bahía | Pixabay

Sonora.- Después de veinte largos días naufragando cerca de la isla San José Martí, en Bahía de Kino, un pescador, Ricardo V,V., de 46 años de edad, fue rescatado con vida el pasado viernes 15 de enero; sobrevivió en medio del mar desde el pasado 27 de diciembre.

Ricardo presenta un cuadro severo de deshidratación y es atendido en el Hospital General de Sonora, y por fin puedo reencontrarse con su familia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue un viernes cuando Ricardo y dos pescadores más salieron en una panga de un puerto de San Felipe, Baja California, en busca de camarón a la isla Contact, sin saber que se quedarían días naufragando.

Leer más: Sin cubrebocas y música en vivo arman su "Primer gran bailazo del 2021" en Guaymas (video)

La hermana de Ricardo, Rosa Elena V.V., contó que él le platicó que después de capturar alrededor de 70 kilos de camarón decidieron regresar a San Felipe, sin embargo se perdieron debido a la intensa niebla y además se les acabó la gasolina.

Ante lo sucedido, no aparecieron ni tampoco llegaron a sus casas, para un pescador fue fatal pues murió en la panga y otro más sigue desaparecido.

Tras lo sucedido Ricardo reveló que cuando se les acabó la gasolina le hablaron a su patrón y les dijo que al día siguiente lo iban a ir a buscar muy temprano, pero no lo encontraron.

Ricardo y sus dos acompañantes, Jesús Alonso G., y Juan Antonio  M., de 46 y 48 años de edad, en medio del agua observaron pasar avionetas y otras embarcaciones, pero lamentablemente ellos no los vieron.

Juan Antonio, murió en los brazos de Ricardo por falta de agua y alimento, hecho que lo tiene bastante afectado.

Mientras el capitán Jesús Alonso, improvisó una balsa con la tapa de la panga y los depósitos del combustible, y abandonó la embarcación con la intención de buscar ayuda, sin embargo está en calidad de desaparecido.

Ricardo es padre de cuatro hijos, a uno de ellos les plático que para sobrevivir tuvo que beber sus propios orines para mitigar la sed.

Leer más: Se desploma una avioneta en Chiapas; reportan una persona herida

Tras lo sucedido la hermana de Ricardo, Rosa exige a las autoridades que continúen buscando al capitán Jesús Alonso G., pues no pierden la esperanza de que podría estar aún con vida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo