Estados

Pide Durazo sumar esfuerzos anticrimen 

En medio del repunte de la violencia en varios estados del País, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, hizo un nuevo llamado a sumar esfuerzos para hacer frente a la delincuencia

Por  Agencia Reforma

Alfonso Durazo(Reforma)

Alfonso Durazo | Reforma

Ciudad de México.-En medio del repunte de la violencia en varios estados del País, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, hizo un nuevo llamado a sumar esfuerzos para hacer frente a la delincuencia.

Durazo hizo el exhorto durante la inauguración de la primera reunión 2020 de los Secretarios de la Seguridad Pública Zona Sureste, en la que participan los Jefes de Policía de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La SSPC informó que, además de urgir a redoblar escuerzos, el funcionario subrayó a los estados la necesidad de mejorar el perfil de los policías a través de los controles de confianza obligatorios.

En la videoreunión, Durazo enfatizó que la Guardia Nacional es una "fuerza específica" permanente que se destina a garantizar la seguridad pública, y es un complemento de las tareas que realizan policías estatales y municipales de cada región del País.


 
Destaca baja delictiva en sureste 

Acompañado del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, y de la Jefa de su Oficina, Bertha Alcalde, el Secretario afirmó que la incidencia delictiva ha ido a la baja particularmente en los estados del sureste.

"Particularmente en el caso de los estados del sureste pues la verdad es que están dando los mejores resultados en materia de seguridad, no está fácil absolutamente en ningún lado, pero específicamente en el sureste la estadística sobre incidencia criminal es, con mucho, menos grave que en el resto del País", recalcó.

"Y esto no es derivado de un accidente geográfico, sino del trabajo que están realizando los gobiernos estatales y municipales en coordinación con la Federación", aseguró el titular de la SSPC.

Durazo resaltó que durante la gira de trabajo que se realizó por esa región del País, el gabinete de seguridad pudo informar y dar seguimiento de "resultados alentadores" en materia de seguridad.

"Que nos permiten ratificar que en el esfuerzo sostenido y perseverante de la estrategia de seguridad que nos hemos propuesto, estaremos estabilizando a la baja, la estadística sobre incidencia criminal", añadió.

Durante el encuentro remoto, en el que participó el titular del SESNSP, Leonel Cota, y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, también se abordaron temas como mejoramiento de cuerpos policiales, Registro Nacional de Detenciones y Mando Único.

También te puede interesar:

Epidemia por Covid-19 sigue en crecimiento: Silvano Aureoles

Protestan familiares de desaparecidos en Zócalo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo