Estados

Pide Hugo López-Gatell honrar a "los muertos" sin ir al panteón

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell invitó a honrar a sus seres queridos desde el hogar sin acudir a los panteones 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Hugo López-Gatell durante la conferencia de salud del 29 de octubre(Twitter)

Hugo López-Gatell durante la conferencia de salud del 29 de octubre | Twitter

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gallel hizo un llamado enfático para que durante las celebraciones de Día de Muertos este 1 y 2 de noviembre se sigan las medias de prevención honrando a sus difuntos desde su hogar.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el experto de la salud explicó que durante estas fechas es mucho más posible que aumenten los contagios por lo que invito a las familias a mantenerse en sus casas y recordar a sus familiares mediante el luto nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recalcó que es importante recordad que al convivir con otras personas en espacios públicos estas potencialmente pueden contagiar el virus si es que tienen Covid-19 o si son asintomáticos.

Aunque pocas veces se le había visto con el cubrebocas durante la conferencia, López-Gatell mencionó que este aditamento sirve como medida de protección y que durante este fin de semana será de importancia pues muchas personas inevitablemente estarán conviviendo.

Explicó que la recomendación es de no salir y de honrar a sus familiares desde sus hogares y aunque señaló que estas fechas son de suma importancia por su significado a los que se reúnan pidió hacerlo con extrema precaución, así como mantener las medidas generales de cuidado como la utilización del cubrebocas que señaló como un instrumento útil para la prevención.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo