Estados

Pide grupo criminal detención de presunto responsable de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Fuentes oficiales señalan que los que habrían colocado estas mantas pertenecen a una organización rival

Por  Agencia Reforma y Jesús Guerrero

Pide grupo criminal detención de presunto responsable de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Pide grupo criminal detención de presunto responsable de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Chilpancingo, Guerrero.- En mantas que aparecieron en distintos puntos de Zumpango de Neri y Chilpancingo, se pide la detención de un supuesto líder de la organización criminal de Guerreros Unidos, a quien acusaron de ser responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hace seis años en Iguala.

En las lonas que aparecieron a dos cuadras del Congreso de Guerrero en la capital, aparece el rostro de un hombre al que identifican como Juan Carlos Flores, "La Beba", líder de la Policía Comunitaria La Tecampanera de Teloloapan y de Guerreros Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fuentes oficiales señalan que los que habrían colocado estas mantas pertenecen a una organización rival.

"El es líder de la policía tecampanera y líder del GU (Guerreros Unidos) y es el único que no han podido detener desde la masacre, es el único que sabe toda la verdad y el se pasea en Teloloapan y en Iguala como si nada", se lee en las mantas.

Los mensajes van dirigidos al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, a quienes se les hacen un llamado para que se haga justicia.

Según informes oficiales, Juan Carlos Flores, "La Beba", tiene nexos con José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", uno de los principales líderes de Guerreros Unidos quien está bajo proceso judicial por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de seis personas más durante los ataques del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo