Selecciona tu región
Estados

Piden 10 mdp para liberar a Yarith Tannos, diputada retenida en San Juan Mazatlán, Oaxaca

Para saldar la deuda que tiene con agencias municipales el alcalde de San Juan Mazatlán, Oaxaca, Macario Eleutario Jiménez, pobladores piden 10 mdp

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Oaxaca.- Pobladores de San Juan Mazatlán, Oaxaca piden 10 millones de pesos para la liberación de la la diputada Yarith Tannos, y para desalojar la carretera Oaxaca-Veracruz que tienen tomada hace tres días.

El monto exigido corresponde según los ciudadanos a la deuda que tiene el alcalde Macario Eleutario Jiménez con las agencias municipales; el funcionario hasta la última negociación se negaba a conversar con la parte quejosa.

El secretario general de Gobierno de Oaxaca, Francisco García López, convenció al presidente municipal de San Juan Mazatlán, pero por las malas, pues se tuvo que iniciar una investigación para destituir al funcionario por omisión.

Durante una mesa de negociación llevada a cabo este domingo, el alcalde se comprometió a realizar el pago este lunes 2 de agosto a las agencias Rancho Juárez, Los Valles y San Antonio.

Con esto, las autoridades de Oaxaca solicitan a los manifestantes desbloquear la carreta federal 185 y dejar en libertad a la diputada Yarith Tannos sin ninguna agresión física, sin embargo, la parte demandante se negó a realizarlo hasta que se les pague.

Los pobladores sí dejan pasar a los transportistas que circulan por la zona, pero bajo el cobro de 500 pesos mexicanos a modo de caseta.

Por su parte, la diputada retenida ha solicitado agua y comida para quienes junto a ella se encuentran cautivos en la carretera Oaxaca-Veracruz, y también pidió que colaboren para obtener libertad.

Leer más: Pobladores detienen y esposan a diputada local del PRI en San Juan Mazatlán, Oaxaca

Explicó que ella fue a la zona para servir como mediadora y así lograr la apertura de la vialidad, pero que fue esposada y retenida por los pobladores de San Juan Mazatlán, Oaxaca.

Anula boletas de la Consulta Popular y se enoja cuando lo descubren
Síguenos en

Temas