Estados

Piden a México investigar caso del periodista fallecido tras su arresto en Coahuila

La agencia de derechos humanos de la ONU pidió a México investigar el caso del periodista Juan Nelcio Espinoza, quien perdió la vida tras ser arrestado durante sus labores profesionales

Por  AP

Al menos cinco periodistas, sin contar a Espinoza, han sido asesinados en México en lo que va del año, y más de 140 en los últimos 20 años.(Foto temática: Pixabay)

Al menos cinco periodistas, sin contar a Espinoza, han sido asesinados en México en lo que va del año, y más de 140 en los últimos 20 años. | Foto temática: Pixabay

CDMX.- La agencia de derechos humanos de Naciones Unidas llamó a las autoridades mexicanas a investigar a profundidad la muerte de un periodista independiente que falleció bajo custodia policial en una ciudad ubicada en el norte del país.

Juan Nelcio Espinoza fue arrestado el domingo mientras cubría una confrontación en la ciudad de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, limítrofe con Eagle Pass, Texas, detalló el domingo la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Espinoza, quien reportaba para su sitio web "El Valedor TV", posteriormente fue trasladado por la policía a un hospital, donde se le declaró muerto. Una de las últimas publicaciones en su portal lo mostraba pintando la palabra "prensa" en su vehículo.

Las autoridades del estado de Coahuila señalaron a los medios de comunicación locales que Espinoza y otro hombre fueron arrestados luego de involucrarse en una confrontación con la policía y que Espinoza murió sofocado.

La agencia de la ONU escribió que "entre las circunstancias que deben ser tomadas en cuenta, están las alegaciones de posibles agresiones o amenazas previas por parte de agentes de policía que la familia del periodista ha señalado, así como la posible vinculación de éstas con su actividad periodística".

Al menos cinco periodistas, sin contar a Espinoza, han sido asesinados en México en lo que va del año, y más de 140 en los últimos 20 años.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo