Estados

Piden acciones para garantizar fuentes de empleo

Los Diputados también pidieron que se facilite un medio de transporte más seguro para los empleados a fin de que se que garanticen las condiciones de higiene

Por  Agencia Reforma y Miriam García

Claudia Caballero y Hernán Salinas hicieron la petición a Roberto Russildi por escrito.

Claudia Caballero y Hernán Salinas hicieron la petición a Roberto Russildi por escrito.

Monterrey.-Diputados federales y locales del PAN pidieron al Secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi, aplicar acciones para garantizar la preservación de fuentes de empleo y la protección de los derechos de los trabajadores ante la contingencia por el Covid-19.

El Diputado federal Hernán Salinas y la Legisladora local Claudia Caballero pidieron por escrito al funcionario que llame a los empresarios a aplicar horarios escalonados de laborales y de comida.

"Es una recomendación al Secretario. Creo que todas las empresas están conscientes en las pérdidas del Covid-19 y es para evitar el impacto económico y creo que la salud de sus empleados les debe importar más que cambiar los horarios", expresó Caballero.

Los Diputados también pidieron que se facilite un medio de transporte más seguro para los empleados a fin de que se que garanticen las condiciones de higiene.

"También estamos pidiendo a la Secretaría", añadió Salinas, "que se incentive el uso de transporte privado para mover a sus empleados, hay una amenaza de que se puedan contagiar los trabajadores con el transporte público".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo