Estados

Piden apoyo de Fonden en Durango tras registrarse las primeras heladas

En las próximas 24 y 48 horas se espera un ambiente gélido, precipitaciones, fuerte viento y nevadas en zonas montañosas de Durango tras el ingreso de la segunda tormenta invernal 

Por  Sandra Audelo Leyva

Se esperan heladas en Durango y piden apoyo de Fonden(@conagua_clima)

Se esperan heladas en Durango y piden apoyo de Fonden | @conagua_clima

Durango.- Ante la llegada de las primeras heladas en el estado de Durango el diputado Carlos Maturino, presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso Estatal, dijo que los habitantes deberán de enfrentar con recursos propios estas y otras contingencias, ante la desaparición del Fondo para al Atención de Emergencias para el 2021.

La falta de visión política, de políticas públicas que realmente puedan llevar a una mejor atención al ciudadano ahí están a la vista, van a desaparecer este Fondo de Desastres Naturales, lo que va a llevar es que se deja en una incertidumbre a estados y municipios para saber cómo se va a enfrentar, indicó, Carlos Maturino.

El ingreso del frente frío número 18 y la segunda tormenta invernal traerán un ambiente gélido, precipitaciones, fuerte viento y nevadas en zonas montañosas de Durango en las próximas 24 y 48 horas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La comunidad La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, se registró la temperatura de -12°C, así lo informó la dirección local de la Comisión Nacional del Agua.

Cabe mencionar que La Rosilla, es una de las localidades más frías de México, es una población localizada en lo alto de la Sierra Madre Occidental en el municipio de Guanaceví.

Este jueves se presentaron temperaturas bajo cero, como en la estación Navíos, en el municipio de Durango, que reportó a temprana hora -8 °C, así como en otros nueve municipios de la entidad.

Se esperan heladas en Durango y piden apoyo de Fonden 1
Twitter/@conagua_clima
 

De acuerdo Conagua la segunda tormenta invernal de la temporada, que se ubicará sobre el norte del país y ocasionará ambiente frío con rachas de viento, durante la mayor parte del día sobre el norte, centro y oriente del país.

Se espera posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango, heladas durante la madrugada en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo