Selecciona tu región
Estados

Piden ayuda para localizar a seis menores en Guanajuato; cinco son de Guatemala y niño de Irapuato

Cinco menores, entre ellos una niña, provenientes de Guatemala, fueron desaparecidos en León, mientras en Irapuato marchan para localizar a Juan David

Por Edwin González

-

Guanajuato, Guanajuato.-  Un niño de 12 años y cuatro adolescentes de 17 años, entre ellos una mujer, todos provenientes de Guatemala, fueron reportados como desaparecidos en Guanajuato, por lo que se activó la Alerta Amber para su localización, además, en otro caso, familiares piden la localización de un menor de 11 años de Irapuato.

En el primer caso, la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció que en la entidad se busca a cinco menores de los que no se conoce su paradero en la ciudad de León, desde el pasado 15 de mayo, por lo que se teme puedan ser víctimas de la comisión de algún delito.

De acuerdo con la información, Juan Ramiro López Díaz de 12 años, Meuriyen Etzi Sebastián Velásquez, Euer Calixto Pan Ical, Aníbal Bolxol Servin y Leónidas Cucxol Gerson, de 17 años, salieron de su hogar sin que se volverá a tener conocimiento hasta el momento de su paradero.

Te recomendamos leer:

Secuestradores de León, Guanajuato, ya están en la cárcel

Guanajuato será locación de película internacional

Presidenta municipal en Guanajuato estaciona Lamborghini

Juan Ramiro tiene cabello negro y lacio, además de ojos cafés oscuros y redondos, además de medir 1.50 metros y pesar 48 kilos; mientras que la joven tiene cabello castaño oscuro y crespo, ojos alargados de color café oscuro, mide 1.60 metros y pesa 53 kilos.

Por su parte, Euer Calixto, tiene pelo negro y lacio, ojos alargados cafés oscuro y mide 1.65 metros con 62 kilos de peso; mientras que Aníbal Bolxol y Leónidas Cucxol, tienen cabello lacio y ojos ovalados color cafés, mientras que el primero pesa 55 y el segundo 56 kilogramos y Leónidas cuenta un lunar arriba de la ceja derecha.

Cualquier información favor de comunicarse con las autoridades de la FGE en Guanajuato o en caso contrario, reportarlo a los números de emergencia 911 para que las autoridades logren conocer el paradero de los menores.

Piden investigar a policía de Irapuato por desaparición de menor

En otro caso no relacionado, familiares marcharon el día de ayer en la ciudad de Irapuato, para exigir la localización de Juan David Martínez Bonilla, niño de once años, del cual temen pudo haber sido víctima de su padrastro y la madre.

Fueron la abuela materna y el tío del niño quienes pidieron se investigue a la madre y al padrastro, siendo este último, elemento activo de la policía municipal de la localidad guanajuatense y que fue señalado como una persona violenta que golpeaba y esposaba a la madre del menor.

Al menos 30 personas caminaron del Parque Irekua a la plaza principal con la imagen y ficha de la Alerta Amber emitida por las autoridades, para exigir a las autoridades la aparición con vida del niño.

No se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos: Enrique Alfaro
Síguenos en