Estados

Piden bajar tarifa de supercarretera Durango-Mazatlán

En octubre de 2013 fue inaugurada la supercarretera Durango-Mazatlán, que consta de 230 kilómetros y que continuamente está en reparación

Por  Agencia Reforma

La tarifa de la supercarretera es de 648 pesos(EL DEBATE)

La tarifa de la supercarretera es de 648 pesos | EL DEBATE

Durango.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a Caminos y Puentes Federales que disminuyan las tarifas de peaje en la supercarretera Durango-Mazatlán, dadas las malas condiciones en las que se encuentra.

El 5 de febrero, la tarifa de la supercarretera, al igual que de las otras vías administradas por (Capufe), aumentó 3 por ciento, pasó de 629 a 648 pesos, es decir 19 pesos más.

Los legisladores locales informaron hoy en un comunicado que el Diputado panista José Luis Rocha Medina presentó el punto de acuerdo que fue aprobado sobre la disminución de las tarifas de la autopista Durango-Mazatlán, considerando que puede generar una escalada de precios.

Este aumento al peaje en la supercarretera es grave y generará una escalada de precios en productos y servicios" señaló Rocha Medina.

Además, agregó, este incremento alejará a potenciales turistas, tanto de la capital, como de las cabañas instaladas en toda la zona sierra, impactando la economía de quienes viven del turismo.

El legislador expuso que las condiciones en las que se encuentra esta vía, sobre todo en la parte que le corresponde al estado de Durango, no justifican el cobro de tarifas tan altas.

"Desde hace tiempo lo hemos venido señalando: las tarifas de peaje de la supercarretera Durango-Mazatlán son una burla a la ciudadanía, una ofensa para la ya de por sí desgastada economía de las familias", manifestó.

La Comisión Permanente del Congreso de Durango pidió la reducción a la tarifa de la supercarretera Durango-Mazatlán. Foto Agencia Reforma

La bancada panista en el Congreso local continuará presionando hasta que las autoridades federales acepten que no es justo ni ético mantener una cuota tan cara en una carretera en la que nadie garantiza el tiempo que se tarda en recorrerla, puntualizó.

En octubre de 2013 fue inaugurada la supercarretera Durango-Mazatlán, que consta de 230 kilómetros y que continuamente está en reparación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo