Selecciona tu región
Estados

Piden donativos por Change para el Dr. Juan Espinoza Luna, el genio del clima de Sinaloa

El Doctor Juan Espinoza Luna es muy querido por todos los sinaloenses por ser quien informa de manera confiable y veraz sobre el clima, ahora piden apoyo para que el Gobierno de Sinaloa compre 3 Radares Doppler como el lo sugiere

Por Valeria Estrada

-

Sinaloa.- El Doctor Juan Espinoza Luna se ha vuelto muy querido por todos los sinaloenses ya que es quien mantiene a la población informada sobre el clima, siendo más veraz que las mismas autoridades encargadas de esto.

El doctor Juan Espinoza ha pedido en varias ocasiones que el gobierno de Sinaloa cuente con radares Doppler para poder tener más precisión en el impacto y magnitud de los fenómenos meteorológicos, es por eso que la ciudadanía ha hecho una petición en la página de Change.org.

El doctor en Geofísica Aplicada, Métodos eléctricos, electromagnéticos, magnéticos terrestres y aéreos ha mencionado en varias ocasiones que el gobierno de Sinaloa debe de comprar tres radares que sería una inversión de tres millones de pesos.

Actualmente Sinaloa cuenta solo con imágenes satélite los cuales carecen de información lo que hace que el tiempo del clima sea menos acertado provocando pérdidas materiales y humanas.

La petición para la compra de estos radares se subió a la plataforma de Change.org donde se espera recolectar quinientas firmas para que esto pueda volverse una realidad, hasta la tarde de este miércoles se han juntado 321 y va en aumento.

"Ya es hora que hagamos juntos escuchar la voz del Dr. Espinosa Luna, quien desinteresadamente ha apoyado con su trabajo a la sociedad sinaloense. Hagamos juntos que Gobierno de Estado y Gobierno Federal dejen de hacer oídos sordos a este llamado, y destinen recursos públicos en la adquisición de estos radares.

Dr. Rubén Rocha Moya y Lic. Andrés Manuel López Obrador, agradeceremos que apoyen esta iniciativa, adquiriendo herramientas que permitirían a nuestras autoridades y a científicos como el Dr. Espinosa Luna, prevenir de mejor manera los fenómenos meteorológicos que año con año tenemos en nuestra entidad.", se lee en la publicación. 

Leer más: ¡Gracias por mantenernos informados durante el huracán Pamela, Dr. Juan Espinosa Luna!

Si deseas firmar esta petición ingrsa a Change.org, muchos ciudadanos esperan que los radares se vuelvan una realidad y que tomen en cuenta lo que dice el doctor Juan Espinoza. 

Síguenos en

Temas

Últimas noticias