Estados

Piden en misas por la memoria de víctimas de la Guardería ABC

Hoy se cumplen 10 años de la tragedia registrada en la ciudad de Hermosillo, el incendio en la Guardería ABC, el cual cobró la vida de 49 niños

Por  Sandra Audelo Leyva

Piden por la memoria de las víctimas del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo(temática/agencia reforma)

Piden por la memoria de las víctimas del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo | temática/agencia reforma

Hermosillo, Sonora.- Tras diez años de la tragedia en la Guardería ABC, realizaron misas en honor a las víctimas que murieron un día como hoy pero del año 2009.

Durante la misa, el arzobispo de Sonora, Rui Rendón Leal pidió por el eterno descanso de las víctimas de la Guardería ABC y para Dios les de fortaleza a los padres y familiares.

La primera vez que hicieron una misa en honor a las víctimas del incendio se llevó a cabo en las ruinas de la estancia infantil.

Las personas que se salvaron de morir en el voraz incendio de la guardería ya son niñas, niños y adolescentes de 10 a13 años de edad.

Cabe destacar que hasta la fecha la impunidad permanece, 49 niños murieron y decenas de personas resultaron heridas; la mayoria murieron por asfixia por el humo tóxico.

La guardería era del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tenía capacidad para 200 niños.

La impunidad de este y cientos de hech invade nuestro país, es muy triste que no exista justicia, nadie está pagando la muerte de las víctimas.

Sin embargo los familiares de las víctimas siguen luchando por la justicia y exigen garantías de que un hecho similar a este nunca vuelva a repetirse.

Ante la impunidad de este triste hecho, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante su conferencia matutina que trabajará fuertemente para que la denuncia sobre el caso está bien sustentada, y que se podrían sumar más funcionarios presuntos resposables del incendio en la Guardería ABC.
 

El día que pasó el lamentable hecho

Fue un 5 de junio de 2009, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, cuando se incendio la Guardería ABC, hecho que dejó a 49 niños sin vida y decenas de heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.

La tragedia se suscitó cuando el bodega contigua del Gobierno del Estado de Sonora se propagó a la guardería.

En ese tiempo el estado sonorense era gobernado por, Eduardo Bours Castelo y el Presidente del México era, Felipe Calderón  Hijojosa.

Danna Paola, sobreviviente de la tragedia que enlutó a México

Danna Paola es una adolescente que le gustaría ser una influencer a pesar de que no tiene dos deditos por los estragos del incendio, sabe manejar perfectamente la aplicación en donde publica videos, la aplicación se llama TikTo, es asiática.