Estados

Piden padres de 43 ejecutar órdenes de aprehensión

Los familiares, con cubrebocas, apenas dieron algunas declaraciones, pues dijeron que tienen planeada una conferencia de prensa

Por  Agencia Reforma y Jorge Ricardo Nicolás

Piden padres de 43 ejecutar órdenes de aprehensión(Foto: EFE)

Piden padres de 43 ejecutar órdenes de aprehensión | Foto: EFE

Ciudad de México.- Tras la identificación de los restos de uno de los estudiantes desaparecidos en 2014, los familiares reconocieron el avance ante el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador pero señalaron que hay varios pendientes, como la ejecución de órdenes de aprehensión.

"Creo que se van dando pasos importantes, decisivos, en esta nueva ruta de investigación; entonces creo que vamos bien pero falta mucho todavía por hacer, falta más investigación faltan más detenciones que realizar, más búsquedas que llevar a cabo, hay muchos pendientes todavía", dijo el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, a la salida de la reunión en Palacio Nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hay que detener a los que tienen órdenes de aprehensión, hay que seguir buscando hasta dar con el paradero de todos, puntualizó.

Rosales evitó responder si con la identificación de los restos de otro estudiante, a 800 metros de dónde se dijo que habían sigo incinerados, se caía la "verdad histórica" presentada en 2015.

Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. Foto: Especial

Pues hay una ruta de investigación diferente, ¿verdad?, se está investigando, se sigue buscando, expresó.

Añadió que durante la reunión, que duró casi tres horas, el Presidente les presentó los avances y los padres le solicitaron continuar la búsqueda y que el siguiente paso es ejecutar las órdenes de detención.

Los familiares, con cubrebocas, apenas dieron algunas declaraciones, pues dijeron que tienen planeada una conferencia de prensa más tarde en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Prodh.

Te puede interesar

Gobierno de AMLO derrumba la versión de Peña Nieto sobre Ayotzinapa

Tomás Zerón está en Canadá y será extraditado a México: Ebrard

Pide 'Mochomo' amparo contra desaparición forzada 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo