Estados

Piden que FGR aclare filtraciones de caso Ayotzinapa

El diputado de Morena Marco Antonio Medina Pérez expuso que las labores de la Fiscalía son vitales en el contexto actual

Por  Agencia Reforma y Claudia Salazar

Piden que FGR aclare filtraciones de caso Ayotzinapa(Foto: EFE)

Piden que FGR aclare filtraciones de caso Ayotzinapa | Foto: EFE

Ciudad de México.- Diputados de la Comisión de Justicia acordaron pedir una explicación al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sobre las filtraciones de nuevos avances en el caso Ayotzinapa.

Al dar un informe de la subcomisión sobre el Caso Ayotzinapa, Desplazados y Desaparición Forzada, el diputado Rubén Cayetano García solicitó el encuentro con el funcionario porque ante el giro que ha habido en las investigaciones, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos no son notificados en primer lugar y se enteran por información en la prensa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En reunión a distancia de la comisión, el morenista dijo que preocupa a los familiares el manejo de la información.

"¿Cómo es que se enteran primero otras personas y después los padres?", expuso el legislador, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Cámara de Diputados de la reunión realizada anoche.

Se filtran nuevos avances en el caso Ayotzinapa. Foto: EFE

“Mediáticamente se dan a conocer las estrategias en las investigaciones de este asunto tan importante y delicado que, además, quienes pueden ser investigados evaden la acción de la justicia. Es una preocupación muy fuerte. Tiene que haber profesionalismo más serio en este asunto; tienen que ser más diligentes".

En tanto, la presidenta de la Comisión de Justicia, la panista Pilar Ortega, dijo que se solicitará la reunión a efecto de saber qué avances hay en la indagatoria y se aclare lo que está sucediendo con la fuga de información.

Indicó que posteriormente se informará bajo qué mecanismo se realizará la sesión de trabajo con el Fiscal.

El diputado de Morena Marco Antonio Medina Pérez expuso que las labores de la Fiscalía son vitales en el contexto actual y, por ello, se debe tener información en materia de justicia de primera mano y, en particular, sobre los desaparecidos de Ayotzinapa.

Te puede interesar

El caso Ayotzinapa da un giro seis años después que abre camino a la certeza

Cristian, es uno de los 43 normalistas identificado en el caso Ayotzinapa

CJF investiga corrupción en juzgado que liberó a "El Mochomo"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo