Estados

Piden reforzar 'frontera chica' por narcoguerra 

El director estatal de Operación Nuevo Laredo-Ribereña, José Alberto López Fonseca, pidió de manera urgente a la federación reforzar la seguridad, debido a los constantes y recientes hechos violentos en la frontera del país.

Por  Agencia Reforma y Benito López                                      

Piden reforzar 'frontera chica' por narcoguerra (Reforma)

Piden reforzar 'frontera chica' por narcoguerra  | Reforma

Tamaulipas.-Tras los enfrentamientos entre grupos del crimen rivales en la llamada "frontera chica", de Tamaulipas y Nuevo León, el director estatal de Operación Nuevo Laredo-Ribereña, José Alberto López Fonseca, pidió al estado y a la federación reforzar la seguridad y los patrullajes, para evitar nuevos episodios de violencia.

"Sí (reforzar), continuamente tenemos juntas con las autoridades, hay un comité en el cual se están viendo focos rojos", indicó el funcionario del gabinete estatal y enlace del gobierno con los Ediles de la región de la Ribereña.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

REFORMA publicó hoy que grupos del crimen organizado rivales se enfrentaron el fin de semana, sembrado el terror en la zona rural en los límites de Tamaulipas con Nuevo León.

Los municipios golpeados por la racha de violencia fueron Camargo y Díaz Ordaz, y por el lado de Nuevo León Doctor Coss y General Bravo.

López precisó que los enfrentamientos del crimen se registraron en la zona rural de la "frontera chica", donde ha vuelto la tranquilidad este martes.

Y se está evitando la violencia, porque por supuesto que antes eran a plena luz del día y en la ciudad, hoy son, se puede decir en el área rural y es por lo mismo, verdad, que a veces como están patrullando, ya sean los militares o las fuerzas estatales, en el área rural, ahí se encuentran y es cuando pasan los enfrentamientos", señaló.

Esta región, detalló, la patrullan elementos federales del Ejército, Guardia Nacional y del Estado.

El Gobernador no ha quitado el dedo del renglón en regresar la seguridad, se está trabajando coordinadamente con todas las autoridades para evitar el flagelo de la inseguridad", subrayó.

También te podría interesar

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 26 de mayo sobre el Covid 19

Regidora de Cabo Corrientes da positivo a Coronavirus

Sin funcionar laboratorio regional de salud pública de Vallarta

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo