Estados

Pierde la vida manifestante arrollado en Michoacán

Brandon “U”, de 24 años de edad, perdió la vida al ser arrollado en la caseta de cobro en Zinapécuaro, Michoacán, durante una manifestación

Por  Ana Castro

70 personas tomaron la caseta de cobro de Zinapécuaro, Michoacán(Twitter: @sct_michoacan)

70 personas tomaron la caseta de cobro de Zinapécuaro, Michoacán | Twitter: @sct_michoacan

Morelia, Michoacán.-  Manifestante perdió la vida tras ser arrollado por un conductor que quiso evitar el pago de 'cuota voluntaria' en la caseta Zinapécuaro, Michoacán. Mientras que otro de los afectados sigue hospitalizado.

El percance ocurrió en la noche de ayer en un plantón hecho por habitantes de Guerrero en la caseta de cobro ubicada en la vía Maravatío-Zapotlanejo, cuando uno de los automovilistas se negó a pagar la cuota y atropelló a Octavio “M”, de 36 años de edad, y de Brandon “U”, de 24 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en la manifestación participaron cerca de 70 individuos, quienes se armaron con piedras y palos para amenazar y exigir dinero de forma violenta.

"Llegan agresivos abriendo plumas de carriles y toman a la fuerza, piden cooperación para permitir el paso. Vehículo de usuario particular atropella a 2 de los manifestantes", reportó a las 22:55 horas la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Brandon murió en el lugar de los hechos mientras recibía atención médica. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la otra persona afectada.

Tras el incidente, el grupo de manifestantes autodenominado “Juvenil Guerrero” volvió a tomar la caseta con dirección a Morelia durante  la mañana de este lunes, de acuerdo a informes de la SCT

"Continúa tomada, hubo necesidad de evacuar al personal al 100%, manifestantes se pusieron agresivos con el personal y los amenazaron con hacer justicia por su propia cuenta por el incidente ocurrido con sus compañeros manifestantes", detalló la dependencia.

Han estado ingresando a cabinas de cobro y al Edificio Administrativo, y han estado saqueando el Edificio, el personal aún se encuentra resguardado, ya que continúan las amenazas".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo