Estados

Pitbull ataca a sus dueñas, una abuela y su nieta en Puebla

El pitbull se soltó de donde estaba amarrado por su dueña y se abalanzó contra su nieta a quien arrastró por el patio y a ella le mordió el rostro al querer rescatarla del can

Por  El Debate

Pitbull ataca a abuela y nieta en Puebla(Ilustrativa/Pixabay)

Pitbull ataca a abuela y nieta en Puebla | Ilustrativa/Pixabay

Tehuacán, Puebla.- Una mujer y su nieta fueron atacadas por su propio perro, un pitbulll, el cual se encontraba amarrado. El jueves pasado el perro logró soltarse y mordió primero a la menor y la arrastró por el patio de su casa ubicada en la avenida 8 Oriente de la junta auxiliar de San Pedro, en el municipio de Tehuacán, en Puebla. Al darse cuenta la abuela, intentó rescatarla del animal pero este la mordió también en el rostro, por lo que pidió auxilio a los vecinos, quienes fueron al rescate de las víctimas.

El hecho se registró el jueves pasado. Tras el reporte del ataque del perro paramédicos arribaron al lugar para auxiliar a la abuela y a la nieta, ellas resultaron lesionadas por las mordeduras del animal que tenía meses de vivir con ellas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital. El perro fue sedada por personal de control canino para llevárselo a sus instalaciones.

La mujer señaló que es dueña de otros diez perros más, siendo este el único que mantenía amarrado a un árbol, pues siempre se mostraba agresivo, mientras que los demás andaban sueltos en el patio de su casa.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Agregó que no supo cómo el animal había logrado reventar la cuerda que lo sujetaba del cuello, y se fue en contra de la primera persona que vio, y esa fue la menor que en ese momento se encontraba jugando en el patio, después sus gritos alertaron a su abuela y esta salió y vio que el can tenía tomada de la pierna de la menor. La abuela quiso quitarlo pero el perro la mordió en el rostro.

Este el segundo caso que se registra en este municipio de un ataque de un perro de esta raza, pues el pasado 14 de mayo, una menor de 4 años de edad murió a causa de las lesiones que le provocó un pitbull que la atacó cuando se encontraba sola, se dijo, en el departamento de una vecina, pues su madre, quien tuvo que ir al trabajo, la dejó encargada con su vecina; sin embargo, la mujer salió a la tienda y dejó a la pequeña con sus hijos menores, sin pensar que uno de sus tres perros se metería por la fuerza a una de las recámaras en donde se encontraba la menor y donde finalmente la atacó y arrebató la vida.


 

Esta nota incluye información de: El Sol de Puebla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo