Estados

Secuestran a empresario en restaurante en Morelos

En el establecimiento un empleado que trató de impedir el plagio murió tras ser atacado a balazos por los hombres

Por  Agencia Reforma

En el establecimiento un empleado que trató de impedir el plagio murió tras ser atacado a balazos por los hombres.

En el establecimiento un empleado que trató de impedir el plagio murió tras ser atacado a balazos por los hombres.

Ciudad de México.-Adrián Fernández Guerra, dueño de un portal digital de noticias, fue privado de la libertad por sujetos armados que irrumpieron esta noche en un restaurante de Cuernavaca, Morelos.

Según reportes, alrededor de las 20:20 horas de este miércoles sujetos ingresaron al restaurante México Lindo, ubicado en el Bulevar Juárez, Colonia Palmas, cerca del centro de la capital morelense.

Los agresores sacaron y se llevaron a Fernández, empresario y director de la revista Perfil, quien presuntamente celebraba su cumpleaños en el lugar.

En el establecimiento un empleado que trató de impedir el plagio murió tras ser atacado a balazos por los hombres.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Fernández, aunque extraoficialmente se reportó el hallazgo de su cuerpo sin vida.

Tras el reporte del plagio, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) informó que abrió una queja de oficio y solicitó a las autoridades estatales activar el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

"La CDHM inicia queja de oficio por la nota periodística 'Ataque armado en México Lindo' en la que entre otros derechos violentados destaca la privación ilegal de la libertad de una persona dedicada a la actividad periodística", indicó en Twitter.

La institución solicitó medidas precautorias a la Comisión Estatal de Seguridad, a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Gobierno estatal.

Durante este miércoles, al menos tres personas más fueron asesinadas en dos distintos hechos registrados en esta entidad.

Por la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en un camino de terracería en la localidad de San Gabriel Las Palmas, Municipio de Amacuzac.

Más tarde, alrededor de las 13:00 horas, dos hombres murieron tras ser atacados a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta en una calle de la localidad de Ocotepec, en Cuernavaca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo