Selecciona tu región
Estados

Plan DN-III es activado en Veracruz tras inundaciones por lluvias intensas

Tras inundaciones, La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E en los municipios de Los Tuxtla y Lerdo de Tejada en Veracruz

Por Cristina Herrera

-

Veracruz.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en los municipios de Los Tuxtla y Lerdo de Tejada en el estado de Veracruz.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad federativa puso en marcha el Plan Tajín a fin de brindar apoyo a la ciudadanía que ha resultado afectada por las inundaciones.

Tras las fuertes lluvias que en las últimas horas han afectado algunas localidades de Veracruz, en algunas zonas ha tenido que intervenir personal de seguridad para salvaguardar a la población.

Los fenómenos naturales ocasionaron que se abriera un socavón en el tramo de Buena vista en Alvarado a Lerdo de Rejada sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo, lo que ocasionó que la circulación resultara afectada; aunque no se ha cerrado por completo, el paso es lento.

Por su parte, la policía estatal dio a conocer que se encuentran llevando a cabo recorridos por las zonas afectadas a bordo de embarcaciones debido a las inundaciones. Señaló, además, que se mantienen atentos de los ríos y arroyos.

Leer más: Abren registro de vacunación covid para menores con comorbilidades en Oaxaca

A las labores realizadas por los elementos policiacos, se han unido los agentes el Ejército mexicano y la Guardia Nacional (GN).

Muere asaltante tras ser desarmado en bar de Colombia
Síguenos en