Estados

Plantea AMLO decreto a padres de ABC

López Obrador confió en que el caso ya se encuentra en la Suprema Corte de Justicia

Por  Agencia Reforma

Plantea AMLO decreto a padres de ABC(Agencia Reforma)

Plantea AMLO decreto a padres de ABC | Agencia Reforma

Hermosillo.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a padres de la Guardería ABC emitir un decreto que les garantice la ayuda hasta ahora proporcionada y que el Fiscal Alejandro Gertz Manero les informe sobre el avance de las investigaciones.

"Yo apoyo lo que aquí prometió Zoé Robledo, esto es que todo lo que se ha venido incorporando de ayuda solidaria, que puede convertirse en un decreto presidencial para que pueda mantenerse en el tiempo, que no dependa de este Gobierno sino que quede establecido legalmente, esa es una opción importante", dijo en reunión privada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Desde luego, para elaborar este decreto se tiene que consultar a ustedes y se tiene que tomar en consideración lo que se ha logrado, más lo que se ha venido logrando, y lo que se acuerde para que ya tengamos un acuerdo general. Esto puede ser antes o después de la resolución de los amparos".

López Obrador confió en que el caso ya se encuentra en la Suprema Corte de Justicia, cuyo Ministro Presidente, Arturo Zaldívar, ya ha opinado sobre el tema.

"Lo otro que es importante es el proceso judicial: que se agote lo de la denuncia por los daños y se castigue a los responsables, en este caso, la vez pasada hablábamos de que corresponde a la Fiscalía, ya tienen ellos la denuncia en sus manos y nosotros ayudar en todo lo que podamos para que no se quede archivado el caso", planteó.

"Nosotros vamos a seguir ayudando a que no se demoren tanto en la parte de la presentación de pruebas y que resuelva la Fiscalía, vamos a pedir al señor Gertz Manero el informe sobre este asunto, y que les informe a ustedes, vamos a pedirle que los reciba o que venga acá y les informe del estado que guarda la investigación".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo