Estados

Playa del Arco en Cabo San Lucas se llena turistas pese a pandemia de Covid-19

En redes sociales comenzaron a circular imágenes donde la icónica playa de Baja California Sur luce completamente abarrotada

Por  El Debate

Playa del Arco en Cabo San Lucas se llena turistas pese a pandemia de Covid-19(Foto temática/ Pixabay)

Playa del Arco en Cabo San Lucas se llena turistas pese a pandemia de Covid-19 | Foto temática/ Pixabay

Los Cabos, BCS.- La playa del Arco en Cabo San Lucas se ha llenado de turistas pese a la pandemia de coronavirus que preocupa a las autoridades del estado de Baja California Sur.

Y es que a pocos días del regreso a la "nueva normalidad", esta famosa playa del municipio de Los Cabos se vio abarrotada por visitantes, quienes parecían olvidarse de la sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En redes sociales comenzaron a difundirse imágenes de la aglomeración de cientos personas en la playa del Arco, que aprovechaban para bañarse y tomarse fotos en este destino turístico.

El Gobierno Municipal de Los Cabos dio a conocer durante esta semana la lista de las playas autorizadas para recibir a bañistas, en la que está incluida la playa del Arco, una de las favoritas de turistas locales y extranjeros.

El Gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, anunció que contrario al semáforo federal que coloca a la entidad en color rojo, a partir del 15 de junio Baja California Sur estaría en color naranja, basado en su semáforo local, por lo que se permitirían actividades recreativas y reapertura de negocios no esenciales.

El estado de BCS registra en su último corte 1,022 casos acumulados de Covid-19; 510 casos activos, 454 recuperados, y 44 defunciones por esta enfermedad.

Por municipios, La Paz encabeza la lista con 176 casos activos y 26 defunciones; Los Cabos registra 134 casos activos y 18 muertes; Mulegé 100 casos activos y 6 fallecimientos; Comondú 63 casos activos y 5 defunciones; y Loreto 37 casos activos y ninguna muerte.

También te puede interesar:

Cristianos se manifiestan para reabrir iglesias en La Paz, Baja California Sur

Clausura Coepris a clínica que decía tener la cura para Covid-19 en Baja California

Funeraria entrega un ataúd sin cuerpo a familia de Baja California

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo