Estados

Pobladores de Chiapas creen que el Covid-19 fue inventado para matar a mayores de 60 años

Más de 100 pobladores indígenas, tojolabales y tzeltales, marcharon en caravana hacia Las Margaritas para exigir una respuesta ante la crisis que están viviendo

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Manifestantes se reunieron en la cabecera municipal(Facebook)

Manifestantes se reunieron en la cabecera municipal | Facebook

Chiapas.-En Chiapas, cerca de 1000 indígenas tojolabales y tzeltales, marcharon en caravana hacia Las Margaritas, para protestaste la falta de atención que viven sus comunidades durante la pandemia, señalando también que el virus fue creado por laboratorios de la fundación Melinda Gates y la empresa Johnson & Johnson, según lo publicado por Proceso en su página web.

El contingente organizado por la Organización Luz y Fuerza del Pueblo de Chiapas llegó hasta la cabecera municipal, para expresar su inconformidad con los gobiernos estatales y federales, pues señalan que la crisis ha afectado a hombres y mujeres que en las que sus actividades económicas se concentran en labores del campo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Chequeen cómo maneja la Jornada la (dis) información : & quot; Marchan en Chiapas exigiendo mejoras al servicio de salud & quot; cuando ... Publicado por Luz Yfuerza del Pueblo Chiapas es & nbsp; Miércoles, 8 de julio de 2020

“Queremos decirles a nuestros pueblos que despierte que vea que el coronavirus fue inventado y financiado por la fundación Melynda Gates y la empresa Johnson & Johnson, en laboratorios de Inglaterra. Y fue hecho para matar a los mayores de 60 años" escribió Luz y Fuerza del Pueblo Chiapas, en Facebook.

La organización con presencia en 77 municipios, señala en su página, la manifestación fue convocada para denunciar la grave crisis de salud y económica que están viviendo, donde hacen ver la falta de apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador situación que arrastran desde gobiernos anteriores, explicó.

Así también expresaron su inconformidad con las campañas de fumigación contra el dengue, situaciones que han desencadenado en días anteriores ataques a vehículos y unidades de salud donde han ocasionado daños materiales.

También te puede interesar:

PRI Nacional hace donativo de 153 mil insumos médicos

Pierde CDMX 11 mmdp en contingencia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo