Selecciona tu región
Estados

Pobladores detienen y esposan a diputada local del PRI en San Juan Mazatlán, Oaxaca

La diputada local, Yarith Tannos Cruz, se dirigía a Tuxtepec cuando fue detenida por un bloqueo carretero por los pobladores de San Juan Mazatlán, quienes se manifiestan desde el lunes 

Por Óscar Barrón

-

Oaxaca.- Yarith Tannos Cruz, diputada lo al por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Oaxaca, fue detenida y esposa mientras se trasladaba por de un municipio a otro e la entidad del sur de México.

La diputada se encontraba en camino al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, cuando en el trayecto fue detenida por los pobladores de San Juan Mazatlán, Mixes, en la Sierra Norte de Oaxaca. Yartih Tannos iba a un encuentro con transportistas, quienes mantienen un conflicto en la zona.

El diputado local por Morena, Ángel Domínguez Escobar, confirmó la detención de su compañera legisladora, asegurando que los pobladores de la zona no sólo detuvieron a Yarith Tannos, sino que la esposaron.

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: onda tropical 16 y 17 traerán fuertes lluvias a México

“Ella se trasladaba a la región de la cuenca del Papaloapan para sostener un encuentro con transportistas de la Ciudad de Tuxtepec. Se encuentra esposada de manos, no se deben tolerar este tipo de actos que violenten la dignidad de las Mujeres y mucho menos el derecho a la libertad y el libre tránsito”, declaró Ángel Domínguez.

¿Cuál es el conflicto en San Juan Mazatlán? 

Lo pobladores de San Juan Mazatlán mantienen un bloqueo carretero en el municipio ante la exigencia al gobierno municipal por la entrega de de 10 millones de pesos, destinados para obras en el municipio.

Desde el lunes pasado mantienen un bloqueo en la carretera transístmica a la altura de Boca del Monte, la cual comunica a San Juan Bautista Tuxtepec y comunidades del sur de Veracruz.

Como parte de las exigencias y para presionar a las autoridades, los pobladores detuvieron a la diputada local Yarith Tannos Cruz, quien fue esposada alrededor de las 18:00 horas del pasado viernes 30 de julio y cuya situación se desconoce hasta el momento.

Inundaciones y caída de árboles, las afectaciones tras la tormenta en la CDMX
Síguenos en