Estados

"Pobre México": tuit que provocó críticas contra Silvano Aureoles

"Pobre Michoacán" respondieron los tuiteros al gobernador Silvano Aureoles por criticar la reunión que AMLO y Trump sostuvieron ayer en Estados Unidos

Por  Carolina Solís

Silvano Aureoles emitió diversos tuits criticando el comportamiento de AMLO a favor de Trump.(@Silvano_A)

Silvano Aureoles emitió diversos tuits criticando el comportamiento de AMLO a favor de Trump. | @Silvano_A

Morelia, Michoacán.- La reunión 'amigable' que sostuvieron ayer los presidentes de México y Estados Unicos, AMLODonald Trump, respectivamente, no fue para nada del agrado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien prontó colocó en sus redes un tuit en el que dijo "Pobre México, sus enemigos son los amigos del presidente Andrés Manuel".

Lo que el mandatario seguramente no esperaba fue que tras emitir dicho señalamiento 'le saliera el tiro por la culata', pues los usuarios de twitter de inmediato colocaron como trending topic el hashtag "Pobre Michoacán", con el que acusaban al gobernador perredista de también traicionar a la patria al ser aliado del crímen organizado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mensaje fue publicado la noche de ayer por el gobernador de Michaocán y para esta mañana ya reunía más de dos mil comentarios, entre los que se puede leer el descontento de la sociead a través de mensajes de reclamo publicados con el hashtag #PobreMichoacán:

  •  "Pobre #Michoacán, no tienen quien los gobierne, ud solo lo dirige don dinero, sin amor al pueblo ni respeto a la raza purépecha... haga algo bueno por su estado, renuncie! Sr @Silvano_A"
  • "Aqui la muestra de un politico pobre en inteligencia y argumentos, basta visitar Michoacan y ver su atraso, las carencias y el abandono en que se encuentra. Sus carreteras están abandonadas, sus poblaciones inseguras y en manos del narcotrafico, sus policías municipales jodidas"
  • "En Michoacán hasta el ir a comprar carne es un peligro, y criticas esto?"

Respecto a los señalamientos de que los usuarios de twitter hicieron en torno a la violencia que vive actualmente en Michoacán, el propio Silvano Aureoles aceptó a finales de junio, durante la visita que AMLO realizó al estado, que los homicidios y las exorsiones son los delitos que durante su mandato no ha logrado reducir.

Pero el "Pobre México" no fue el único pronunciamiento que Silvano Aureoles emitió en la red social luego de que los dos presidentes emitieran su mensaje en conjunto y firmaran el arranque del T-MEC. Hubo otros en los que dijo el presidente de México buscó favorecer al presidente de Estados Unidos en lugar de defender al pueblo mexicano.

"Tenía la esperanza de que actuara con dignidad, que pusiera en su lugar a Trump por todas las ofensas a nuestro país y a nuestra gente. Pero no; en lugar de eso, tuvo el atrevimiento de compararlo con Abraham Lincoln y George Washington. Fue a decirle que nadie nos ha tratado mejor que él, mintió y, de paso, fue a hacerle el spot de la campaña".

Expresó Silvano Aureoles, quien desde el pasado 2 de julio señaló a AMLO que si acudía a Estados Unidos su visita sería vista como un acto de sumisión ante un presidente que constantemente ha hecho señalamientos en contra de los mexicanos. 

Historial en migración

De acuerdo con la Comisión Nacional de Población (CONAPO), Michoacán es uno de los cuatro estados desde los cuales emigran más mexicanos a Estados Unidos, e incluso a nivel estatal se cuenta con el programa Palomas Mensajeras el cual ayuda a inmigrantes a reunirse con sus padres radicados en suelo mexicano.

Apenas el pasado 18 de junio migrantes mexicanos celebraban la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de mantener el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a unos 650 mil jóvenes indocumentados. 

Ante este hecho, el presidente de Estados Unidos no tardó en emitir una mensaje criticando el dictámen del tribunal: “Estas decisiones horribles y políticamente cargadas que salen de la Corte Suprema son como ráfagas de escopeta en la cara de la gente que se enorgullece de llamarse republicanos o conservadores”, escribió Trump en Twitter.

Además, apenas el pasado lunes Trump publicaba en sus redes sociales los avances que lleva la construcción de un muro metálico en la frontera de Estados Unidos con México, post en el cual calificó a la línea fronteriza como "muy peligrosa".

Finalmente, Silvano Aureoles señaló a AMLO que "México tiene dignidad, México tiene memoria, aunque usted lo haya olvidado al cruzar la frontera. Después de hoy, ¿usted cómo cree que pasará a la historia?".

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo