Selecciona tu región
Estados

¡Poderoso huracán! Así fue la FURIA de Olaf en Los Cabos, Baja California Sur (VIDEOS)

Estgos videos virales muestran que las alertas por la llegada del huracán Olaf en Baja California Sur no eran un juego

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Los Cabos.- Impactantes imágenes fueron captadas la noche de este jueves 9 de septiembre durante los primeros minutos de impacto del huracán Olaf en Los Cabos, Baja California Sur.

Videos que circulan en redes sociales describen gráficamente la fuerza del ciclón tropical que alertó al estado ubicado al norte de México durante todo el día de hoy y que hará sentir sus efectos en la región durante las próximas horas.

Uno de los materiales muestra cómo la furia del huracán Olaf mueve las palmeras sin control de lado a lado, mientras la lluvia cae de forma incesante generando ese característico sonido que ha escuchado todo aquel que ya vivió una tormenta.

¡Poderoso huracán! Ya se siente la furia de Olaf en Los Cabos, Baja California Sur

Otro de los videos virales, grabado por un hombre desde una zona residencial, documentó cómo se vivieron los primeros minutos del fenómeno meteorológico en Baja California Sur. Con un panorama no tan distinto al anterior.

Árboles moviéndose sin parar, el sonido del agua retumbando sobre las superficies mayormente de concreto y la voz de quien captó el clip con notoria preocupación por el fuerte viento del Huracán Olaf.

"Más de ciento kilómetros por hora", se escuchó al sujeto refriéndose a la velocidad del viento.

¡Poderoso huracán! Ya se siente la furia de Olaf en Los Cabos, Baja California Sur

Antecedentes

Desde la mañana de este jueves que la tormenta tropical 15-E se convirtió en el huracán Olaf autoridades mexicanas, principalmente de Baja California Sur, alertaron a la ciudadanía por los efectos negativos del meteoro.

Fue entonces que Protección Civil, institución tomada por sorpresa hasta cierto punto, desplegó a sus elementos principalmente en San José del Cabo y Cabo San Lucas para evacuar población en zonas de alto riesgo.

Leer más: ¡Toca tierra! Huracán Olaf impacta en Los Cabos, Baja California Sur

Se calcula que son alrededor de 40 mil personas que habitan lugares peligrosos en las dos ciudades mencionadas. Quienes aceptaron la ayuda de PC, fueron trasladadas a albergues para evitar tragedias provocadas por el huracán Olaf.

Síguenos en
Más sobre este tema