Estados

Podría colapsar sistema de salud en Puebla en 20 días: Barbosa

Ya suman 972 casos de coronavirus y 207 muertos en Puebla, así como el incremento de contagios por el relajamiento social, asegura Miguel Barbosa

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Podría colapsar sistema de salud en Puebla en 20 días: Barbosa. | Reforma

Podría colapsar sistema de salud en Puebla en 20 días: Barbosa. | Reforma

México.-El sistema de salud de Puebla podría colapsar en 20 días si se mantiene la curva de contagios como va en el estado, afirmó el gobernador Miguel Barbosa.

Asimismo, mencionó que tampoco se cuenta con espacios suficientes para atender a los pacientes diagnosticados con Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Insistó que las personas deben de permanecer en sus casas para cuidar la salud de todos los poblanos, pero lamentó que en estos momentos se presenta un relajamiento social que puede provocar el colapso en los hospitales.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud precisa que se presentaron 63 casos nuevos de coronavirus y 11 fallecimientos en Puebla, que en total ya suman 972 casos acumulados y 207 muertos.

El mandario mencionó que entre las causas de que la enfermedad  se encuentre muy activa, se debe al relajamiento social, mismo que está ocasinando cosecuencias negativas y que lleva a realizar el pronóstico de que más personas se contagiarán y será muy lamentable.

Recomendó atender medidas sanitarias y en particular mantener el confinamiento para frenar la transmisión de la enfermedad.

Te puede interesar: 

Panteones de Tijuana permanecerán cerrados el Día de las Madres

Conalep de Michoacán festeja virtual el Día de las Madres

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo