Estados

Policía de Michoacán recibe curso en Derechos Humanos

Los elementos de la Policía de Michoacán recibieron curso de Derechos Humanos, por parte del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP)

Por  Mariana Orozco

Curso de Derechos Humanos para los elementos de la Policía Michoacana(Cortesía)

Curso de Derechos Humanos para los elementos de la Policía Michoacana | Cortesía

Michoacán. – El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), implementaron un curso de Derechos Humanos a los elementos de Policía de Michoacán.

El curso implementado por la IEESSPP, en materia de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales para los funcionarios de la Policía de Michoacán, con la finalidad para salvaguardar la integridad física, bienes y derechos de las personas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director de la IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, señaló que a los largo de la administración se han sentado bases en dos pilares fundamentales, los cuales se derivan en la correcta aplicación de ley y el respeto irrestricto a los derechos humanos, ya que es una obligación defender y promover valores que busquen generar el modo de desarrollar una sociedad de manera plena.

“El objetivo fundamental es generar conocimientos en la materia, para que el funcionario actualice y fortalezca todas las herramientas necesarias para el adecuado cumplimiento de sus deberes, generando una conciencia en su actuar, para que impulse la edificación de un entorno de paz y seguridad”, señaló Bernal Bustamante.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo