Estados

Policía de Tamaulipas decomisa 1.7 millones de dólares

El efectivo decomisado por policías estatales de Tamaulipas estaba dentro de paquetes de plástico y escondido en los vehículos

Por  Kevin Miranda

Imagen temática(Pixabay)

Imagen temática | Pixabay

Ciudad de México.- Las autoridades en la ciudad fronteriza de Reynosa, en México, dijeron el jueves que decomisaron casi 1,7 millones de dólares en efectivo que habían sido cargados a una camioneta y a una retroexcavadora. 

La policía estatal de Tamaulipas señaló que investigaban una actividad sospechosa cuando un hombre salió de uno de los vehículos estacionados y trató de darse a la fuga, lo que desató una persecución policial el martes. 

Casi 1,5 millones del dinero decomisado estaban en dólares estadounidenses, lo que da indicios de que el efectivo podría proceder de ventas de drogas en Estados Unidos. Los más de 180.000 dólares restantes estaban en pesos mexicanos, lo que representa una suma de alrededor 3,5 millones. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El efectivo estaba dentro de paquetes de plástico y escondido en los vehículos. 

Foto: Cuartoscuro

Dos sospechosos fueron detenidos.  

Sedena arresta en frontera a pareja con 1 millón de dólares

En un hecho similar el pasado 25 de junio fue publicado que autoridades mexicanas arrestaron a una pareja que intentaba entrar al país desde Estados Unidos con más de 1 millón de dólares en efectivo ocultos en su auto, informaron las autoridades. 

En un comunicado difundido de la noche del lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que la pareja fue detenida el día anterior en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Texas. 

De momento se desconoce la nacionalidad de los sospechosos, pero el auto que llegó desde Houston tenía matrícula del Estado de México. Con la pareja viajaba un niño. 

Las autoridades encontraron dos contenedores que tenían 29 paquetes con un total de 1 millón 070 mil 400 dólares, después de que el automóvil pasara por un escáner en un retén de revisión fronteriza.