Estados

Policía se pelea a golpes con ciudadano en Chihuahua (video)

Un Policía Municipal se peleó a golpes con un ciudadano luego de que este se negara a una revisión de rutina, en Chihuahua

Por  Raúl Durán

La pelea habría sido causada debido a que el ciudadano se negó a ser sometido a una revisión de rutina por parte del agente.(Imagen: Captura de video)

La pelea habría sido causada debido a que el ciudadano se negó a ser sometido a una revisión de rutina por parte del agente. | Imagen: Captura de video

Chihuahua.- En redes sociales comenzó a circular un video que muestra el momento en que un Policía Municipal de Chihuahua se pelea a golpes con un hombre supuestamente porque este se habría negado a una revisión de rutina.

Según medios locales, el hecho tuvo lugar este domingo 25 de agosto hacia las 14:20 horas en el cruce de las calles América y Tamaulipas, en la colonia Industrial del municipio chihuahuense.

La disputa fue captada en video por un testigo y difundida a través de redes sociales. En las imágenes se observa al uniformado peleando a puño limpio con un hombre, cual si se tratara de una riña callejera. 

La supuesta razón que habría detonado la pelea fue que el ciudadano, quien en el video viste una camisa verde y una gorra blanca, se habría negado a colaborar cuando el agente le solicitó una "revisión general". La negativa habría dado lugar a un altercado verbal que desembocó en los golpes.

Las autoridades responden

Luego de que el video se viralizara, las autoridades informaron este lunes que el elemento de la Policía Municipal que participó en la pelea será presentado ante la Comisión de Honor y Justicia, la cual determinará su sanción.

El jefe del gabinete Municipal, Mario Vázquez Robles, sentenció que los policías tienen prohibido participar en riñas callejeras, según estipula la ley, razón por la que el involucrado tendrá que responder.