Estados

Policías arrollan a dos niños y despiertan ira en Torreón

Ciudadanos de Torreón, Coahuila, reaccionaron con violencia ante policías que arrollaron a dos menores en medio de una persecución

Por  Agencia Reforma

Policías arrollan a dos niños y provocan la ira de la ciudadanía(Agencia Reforma)

Policías arrollan a dos niños y provocan la ira de la ciudadanía | Agencia Reforma

Torreón, Coahuila.-Dos menores fueron arrollados el sábado en la noche por una patrulla de la Policía Municipal que iban en persecución de unos delincuentes, su estado de salud es grave y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila -Cdhec- informó que inició procedimiento por estos hechos.

La Cdhec señaló que hasta el momento no se ha presentado queja en contra de los efectivos o de la corporación policiaca por estos hechos ocurridos en la colonia popular Zaragoza Sur y de los que se derivó una reacción violenta de habitantes del sector que llegaron hasta incendiar la unidad 35248, luego de ser atropellados los niños de 7 y 10 años de edad que se desplazaban en una bicicleta.

Hasta el momento ningún involucrado o interesado ha presentado queja o señalamiento alguno, por lo que esta Comisión abrió un procedimiento de oficio", citó el organismo a través de un comunicado.

"En primera instancia, la Cdhec inicia contacto con las víctimas y sus familiares para ofrecer asesoría y acompañamiento, y con las autoridades correspondientes solicitando todo lo relacionado con los hechos señalados".

El Ayuntamiento de Torreón informó que el Alcalde Jorge Zermeño acudió al Hospital General para verificar el estado de salud de los dos menores quienes posteriormente fueron trasladados a un nosocomio particular.

"En todo momento el Alcalde garantizó el apoyo de la administración municipal girando instrucciones al Secretario del Ayuntamiento, al Director de Seguridad Pública, Director de Salud Municipal y al DIF quienes le acompañaron al hospital, para estar al pendiente de la atención a los menores y a las familias", citó.

El Municipio informó que los tripulantes de la patrulla fueron turnados a Tribunales Administrativos para que se les siga los procedimientos correspondientes y se deslinden responsabilidades

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo