Estados

Policías de Sayula protegen al CJNG contra soldados (video)

Policías municipales de Sayula (Jalisco) fueron exhibidos cerrando el paso a soldados del Ejército Mexicano para proteger a miembros del CJNG

Por  El Debate

Policías municipales de Sayula (Jalisco) fueron exhibidos cerrando el paso a soldados del Ejército Mexicano para proteger a miembros del CJNG.(Captura de video)

Policías municipales de Sayula (Jalisco) fueron exhibidos cerrando el paso a soldados del Ejército Mexicano para proteger a miembros del CJNG. | Captura de video

Sayula.- Elementos de la Policía Municipal de Sayula, en Jalisco, fueron captados obstruyendo el paso a soldados del Ejército Mexicano con el fin de proteger a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo a las acusaciones.

El momento fue captado en video por uno de los militares de la Sedena y difundido en redes sociales. En las imágenes se observa cómo los policías municipales utilizaron sus vehículos para bloquear el paso a un convoy del Ejército que se encontraba realizando un patrullaje.

En un momento, uno de los militares le pide al supuesto policía, quien se encuentra dentro de un automóvil con la leyenda "Policía Urbana", que retire el auto del camino, a lo que no recibe ninguna respuesta.

Mientras tanto, los uniformados permanecen dentro de sus unidades ignorando a los militares, tomándoles fotografías y realizando llamadas telefónicas. 

¿Por qué me tomas foto?", increpa un soldado a los policías.

Después, se aprecia cómo los soldados hacen maniobras sobre una banqueta para lograr pasar por la calle y continuar con sus labores luego de que su unidad hubiera quedado atrapadada entre los dos vehículos de los municipales.

Al lograr abrirse paso, se escucha que uno de los militares increpa a los policías de Sayula:

¡Vámonos, vámonos, sale corruptos!

Según las acusaciones, los elementos policiacos estaban intentando evitar que los soldados detuvieran a presuntos 'halcones' del CJNG, el cual opera en la zona jalisciense.

El presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión, reconoció los hechos y adelantó que su Gobierno ya se encuentra "tomando cartas en el asunto". Señaló que se ha abierto un procedo administrativo para sancionar a los agentes involucrados, los cuales ya han sido separados de su cargo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo