Selecciona tu región
Estados

Policías en Oaxaca asesinan a joven de 16 años y balean a 8 más

Alexander, de 16 años, fue baleado y asesinado en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca

Por Gilberto Coronel

-

Oaxaca.- En Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, policías de la localidad asesinaron a Alexander, un joven de 16 años de edad de nacionalidad estadounidense, y balearon a 8 más, dejando a la población enfurecida con sus acciones y desatando un gran movimiento en las redes sociales.

El ataque armado fue en contra de al menos nueve adolescentes, a manos de los ocupantes de la patrulla número 023, este ocurrió en la localidad de Vicente Camalote, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en donde Alexander perdió la vida y Carlos, de 15 años, resultó gravemente herido.

La Fiscalía General del estado de Oaxaca ya inició una investigación por el hecho ocurrido la noche del pasado 09 de junio y confirmó que 9 adolescentes fueron atacados con una escopeta, sin hablar sobre el nombre o el cargo, la dependencia indicó que hay un detenido por este delito.

En un video que circula por las redes sociales, aparecen la fotografía del joven y su credencial de identificación, así como Virginia Gómez Pérez, su madre, quien narra el ataque de los policías contra cuatro de los menores de edad que iban por refrescos a la tienda de una gasolinera.

De acuerdo con su madre, Alexander era un estudiante y su sueño era convertirse en un futbolista profesional, razón por la que formaba parte de un equipo de fútbol filial de Los Rayados de Monterrey.

En una carta dirigida al gobernador Alejandro Murat, la madre exigió al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez que gire órdenes de aprehensión en contra de los elementos de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa que iban en la patrulla número 023.

Síguenos en