Estados

Policías en Quintana Roo reprimen y agreden a manifestantes

Elementos de la Policía de Quintana Roo hicieron uso de la fuerza pública para reprimir las manifestaciones en el parque central de Casco Antiguo de Puerto Morelos

Por  Lupita Haro

Policías en Quintana Roo reprimen y agreden a manifestantes(Especial)

Policías en Quintana Roo reprimen y agreden a manifestantes | Especial

Quintana Roo.- Elementos de la Policía de Quintana Roo hicieron uso de la fuerza pública para reprimir las manifestaciones en el parque central de Casco Antiguo de Puerto Morelos.

Los manifestantes se encontraban en el sitio para impedir las obras de remodelación por parte del Gobierno de Puerto Morelos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La madrugada del 5 de junio fue informada a la vocería de la Asociación Civil Puerto Morelos la presencia de maquinaria y trabajadores para comenzar el derrumbe del quiosco en el parque central, por ello, los vecinos se movilizaron para frenar las obras.

 

Medios locales señalaron que en la entrada del pueblo policías municipales se instalaron para impedir el acceso a alrededode 50 ciudadanos que iban a sumarse a las manifestaciones; no fue hasta las 2:00 de la mañana cuando les abrieron paso, pero posteriormente a las 7:15 horas arribaron al sitio tres camionetas antimotines con 18 policías, quienes reprimieron a 15 ciudadanos que estaban de guardia en la zona.

Varios videos de este momento fueron captados por los vecinos, cuando los oficiales hicieron uso de la fuerza pública para sacarlos de las inmediaciones del parque. Cinco ciudadanos, tres de ellas extranjeras, fueron detenidos con uso de la fuerza.

La Policía Quintana Roo de Puerto Morelos detuvo esta mañana a cinco personas, dos de ellas extranjeras, para proteger su integridad física durante el incio de la obra de remodelación del parque principal de Casco Antiguo.

Dijo el Gobierno Municipal de Puerto Morelos en comunicado.

Te puede interesar:

Suspenden Metrobús por encapuchados en Paseo de la Reforma 

Dónde serán las manifestaciones de hoy en Guadalajara

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo