Selecciona tu región
Estados

Policías exigen mejores condiciones de trabajo en Guanajuato; acusan a ex federales de privilegiados

Policías de Celaya, Guanajuato se manifestaron en el Ayuntamiento para exigir condiciones igualitarias de trabajo en relación con las que reciben ex federales

Por Alejandra Zamudio

-

Celaya, Guanajuato.- Decenas de policías municipales se manifestaron afuera de la presidencia de Celaya, Guanajuato en exigencia de condiciones igualitarias de trabajo en relación con las que presuntamente reciben ex policías federales.

Alrededor de 40 elementos policiacos de Celaya, se reunieron a las afueras de la presidencia municipal para solicitar de manera pacífica horarios conforme a la Ley Federal del Trabajo, mejor salario y dotación de equipamiento.

Los trabajadores denunciaron trato preferencial a los policías ex federales, quienes se han ido incorporando desde diciembre del 2019, con la llegada de Miguel Ángel Simental, Secretario de Seguridad Pública.

A la voz de “¡fuera ex policías federales”, los manifestantes expusieron que les fueron retiradas armas y que son obligados a realizar disposiciones de las detenciones que hacen los ex federales, así como arrestos injustificados.

“Exigimos que, si trabajamos horas extras, se nos dé una remuneración”, “Condiciones respetables, humanas y dignas” y “Horarios de 24X48”, fueron sus exigencias sobre las cartulinas que portaron a las afueras del edificio.

Lee más: Expulsan a delincuentes de Casa de Estudiante en Michoacán

Los elementos policiacos bloquearon el paso vehicular de la calle Ignacio Allende y solicitaron la atención de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez y el Secretario Miguel Ángel Simental.

Inician mega bloqueo en Cuernavaca por desabasto de agua
Síguenos en