Selecciona tu región
Estados

Policías son grabados mientras golpeaban y sometían a una mujer en Tabasco

Una mujer fue agredida al ser detenida por policías municipales en Cárdenas, Tabasco; los encargados de seguridad la patearon y sometieron contra el suelo

Por Pamela de la Rocha

-

Tabasco.- El violento suceso tuvo lugar en el municipio de Cárdenas, Tabasco y se volvió viral en redes sociales luego de que un usuario compartiera en Twitter el video que evidencia el mal trato ejercido contra una mujer por parte de la Policía Municipal.

En el video, se puede observar cómo la mujer es pisoteada y presionada contra el suelo de la unidad, aún a pesar de sus gritos de auxilios para que paren de agredirla. 

“Déjenme, me lastiman”, dice una y otra vez la mujer que está tumbada en el sueño de la patrulla, y los policías, lejos de parar, arremetían con más fuerzas contra la fémina.

Leer más: Los cuatro fantásticos michoacanos que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 

La escena se viralizó por la manera en que la detenida fue violentada, sobre todo cuando uno de los oficiales asesta un fuerte pisotón con la suela de su bota en el rostro de la mujer.

Luego de hacerse público el video, el director de Seguridad Pública de Cárdenas, Rubén Muñoz Rivera, anunció que se inició una investigación.

Leer más: Pronóstico del clima en Aguascalientes y sus municipios hoy 23 de julio del 2021 

“Actuaron de forma mal, quiero aclarar, y hacerles el comentario de que se están investigando los hechos desde el momento en que fuimos enterados, los elementos actuaron de una forma pésima, donde lastima a la sociedad, ya se tomó ante la Comisión de Honor y Justicia para investigar los hechos”, dijo.

Por el momento, señaló que los los policías que participaron en la agresión enfrentan un procedimiento administrativo que podría derivar en una suspensión por 30 días o hasta su baja definitiva.

Vía: Twitter @MauricioCollado
Migrantes son humillados y pateados por agentes fronterizos 
Síguenos en