Selecciona tu región
Estados

Por Covid-19, autoridades suspenden eventos masivos en Pueblo Mágico de Pátzcuaro

Cancelan eventos masivos y reducen aforos al 50 por ciento en Pátzcuaro, Michoacán, ante el incremento de contagios por Covid-19

Por Alejandra Zamudio

-

Pátzcuaro, Michoacán.- Ante la cuarta ola de contagios de Covid-19 en Michoacán autoridades del Pueblo Mágico de Pátzcuaro informaron sobre las nuevas medidas a llevar a cabo para la prevención del contagio del virus.

De acuerdo con el reciente decreto emitido por el Gobierno de Michoacán y con la finalidad de romper la cadena de contagios de Covid-19, quedan suspendidos todos los eventos masivos en Pátzcuaro.

Por lo que conciertos, bailes y jaripeos quedarán suspendidos, mientras que en los espacios cerrados el aforo será del 50 por ciento.

El presiente municipal, Julio Arreola Vázquez, manifestó que lo anterior se hace del conocimiento público a toda la ciudadanía, ya que el principal objetivo en estos momentos es la de salvaguardar la salud todas y todos.

En este Pueblo Mágico se han registrado 120 nuevos casos, con los que suman en los últimos días, un total de 5 mil 932 personas contagiadas de Covid-19.

La situación es similar en todo el estado, por lo que el Gobierno del Estado emitió dicho decreto que toma vigencia a partir del 27 de enero, y hasta nuevo aviso.

Aparte de la suspensión de eventos masivos, en los espacios cerrados el aforo será del 50 por ciento, como en iglesias, gimnasios, supermercados, tianguis y mercados, cines, restaurantes, bares y antros.

Cabe recordar que, en días anteriores, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, determinó reforzar las medidas sanitarias.

Durante la segunda sesión ordinaria de este comité estatal, se expusieron estadísticas y se contextualizó la situación epidemiológica por la presencia del virus del SARS-CoV-2 y sus variantes.

A su vez, se informó que 300 promotores del Bienestar apoyarán al personal de Coepris, en las brigadas de fomento sanitario y verificación de cumplimiento a medidas y protocolos en los diferentes establecimientos del interior del estado.

Además de mantener aforos del 60 por ciento en espacios públicos y privados, filtros en oficinas, escuelas, comercio, entre otros; evitar eventos masivos, uso obligatorio de cubrebocas, de pruebas de laboratorio basado en evidencias para la totalidad de los pacientes hospitalizados, graves, embarazadas; continuar con la política nacional de vacunación y a la espera de que se autorice incorporar a los grupos etarios menores de 14 años de edad.

Ramírez Bedolla destacó que de momento, no es necesario reconvertir hospitales para la atención de pacientes graves por Covid-19, ya que actualmente la ocupación de es 8 por ciento, pero aclaró que la entidad se encuentra preparada para iniciar el procedimiento de ser necesario.

Lee más: Ataque armado deja al menos 7 muertos en Zamora, Michoacán

El gobernador invitó a presidentes municipales, sector productivo, sindicatos y sociedad en general, acatar las medidas sanitarias para contener la ola de contagios, mientras que las autoridades en materia de salud, continúan con la inmunización de los diferentes grupos etarios.

Hallan a turista argentino desaparecido en Tulum
Síguenos en