Selecciona tu región
Estados

¡Por copiar! SEP cancela resultados en evaluaciones de 5 mil docentes

La SEP informó que canceló los resultados de 5 mil 787 docentes que buscaban obtener una promoción y reconocimiento debido a que se detectó que copiaron

Por Cristina Herrera

-

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que canceló los resultados de 5 mil 787 docentes que buscaban obtener una promoción y reconocimiento dentro del programa de Carrera docente para el 2021, esto debido a que se detectó que copiaron durante la aplicación del examen.

El sistema habría encontrado "cadenas de respuestas 100 porciento idénticas" en las evaluaciones de más de 5 mil maestros.

Asimismo, al informar sobre los resultados del Proceso de Selección para la Promoción Vertical de Educación Básica 2021-2022, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) hizo de conocimiento público que también se encuentran estudiando a otros 79 docentes que tuvieron "conductas atípicas" en el transcurso del ejercicio evaluativo sobre conocimiento y aptitudes.

Leer más: Feria de Verano de León causa polémica por vender salchichas con panela en 260 pesos

La dependencia analiza el caso, sin embargo, tiene contemplado únicamente tener en cuenta la trayectoria, así como los estudios previos para asignar los puestos directivos en las escuelas a nivel preescolar, primaria y secundaria.

Al revelar los resultados al gremio magisterial, la SEP mencionó que las irregularidades se detectaron en el transcurso de la valoración del Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes, por lo que solamente se considerarán los demás elementos: el promedio de la carrera, la experiencia docente, los cursos extracurriculares con valor oficial y los programas de movilidad académica.

Leer más: Con galones de agua buscan revivir el único humedal natural de Hermosillo

De acuerdo con la USICAMM, el caso de la de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes se identificaron, mediante el análisis por algoritmos de reconocimiento facial a 79 aplicantes con dicho comportamiento anómalo; mientras que en el Cuestionario de Habilidades Directivas se hallaron a los 5 mil 787 maestros con "respuestas correctas e incorrectas exactamente iguales".

Las irregularidades fueron dadas a conocer de acuerdo al calendario anual de los Procesos de Selección para la Admisión, Promoción y Reconocimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros 2021, la cual había sido emitida el pasado 10 de diciembre contando con las nuevas normas establecidas en la reforma educativa.

¿Consideras que la SEP actúo bien?

0%
No 0%
Hombre compra toda la mercancía a niño vendedor ambulante VIDEO
Síguenos en

Temas