Estados

Por coronavirus, SEP adelantará vacaciones en México

Como medida de prevención ante el coronavirus se tomó la decisión de adelantar las vacaciones escolares para México, las cuales comenzarían este 20 de marzo. 

Por  El Debate

Esteban Moctezuma y Hugo López-Gatell(Foto: Cortesía)

Esteban Moctezuma y Hugo López-Gatell | Foto: Cortesía

México.- Como una medida para prevenir un brote de coronavirus y como resultado de la reunión que tuvieron los secretarios de Educación de todos los estados del país con el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell , se adelantarían las vacaciones escolares para este 20 de marzo.

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación dio a conocer esta información a través de una conferencia en vivo.


El periodo vacacional comenzará el 20 de marzo y terminará el 20 de abril, es decir, los alumnos recibirán 30 días de vacaciones.

Serían solo cuatro días los que restarían de clases, ya que el lunes no hay clases por el megapuente de cuatro días.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública. Foto: Cortesía

Además, Moctezuma Barragán comentó que también buscarán recuperar las dos semanas de clases que se estarían perdiendo con las vacaciones de un mes. Por lo que trabajaran en elaborar un plan que se podría llevar a cabo antes de que termine el ciclo escolar o al finalizar.

Cabe señalar que en un principio se señalaba que en la reunión se analizaría la posibilidad de suspender clases, cuando algunas Secretarías de Educación Públicas estatales ya habían determinado cual sería el procedimiento de atención según los casos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo