Estados

Por derrumbe cierran el Cañón del Sumidero

mañana jueves se realizará una evaluación de la zona del derrumbe, informaron fuentes de ambas dependencias

Por  Agencia Reforma

Derrumbe en el Cañón del Sumidero.(Agencia Reforma)

Derrumbe en el Cañón del Sumidero. | Agencia Reforma

Chiapas.- Una de las paredes del Cañón del Sumidero, en Chiapas, sufrió este miércoles un derrumbe que no registró heridos.Debido a lo anterior la Capitanía definió cerrar la navegación a las embarcaciones turísticas hasta que las autoridades realicen una evaluación mañana.

El derrumbe fue captado por turistas que navegaban sobre el río Grijalva, sin que se hayan registrado lesionados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Protección Civil de Chiapas y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas determinaron realizar mañana jueves una evaluación de la zona del derrumbe, informaron fuentes de ambas dependencias.

Sin embargo, aclararon que ese tipo de acontecimientos son normales y han ocurrido en otras ocasiones ya que el Cañón es resultado de una falla geológica activa.

Durante los terremotos de 2014 y 2017 hubo desprendimientos en las paredes del también Parque Nacional, apuntaron las fuentes.

Apenas esta semana fue clausurada la empresa Cales y Morteros del Grijalva que operaba en la zona de amortiguamiento del Cañón.

La Dirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris) clausuró la empresa que utilizaba explosivos para la extracción de material pétreo.

Además existía una recomendación de la CNDH a las autoridades de Chiapas para tomar medidas y garantizar la salud de la población de los alrededores de la empresa que ha denunciado daños a la salud por el polvo y residuos que genera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo