Selecciona tu región
Estados

Por intensas lluvias, activan Plan DN-III en Matamoros, Tamaulipas

Por las lluvias que duraron más de seis horas en Matamoros, Tamaulipas, instituciones de distintos niveles de gobierno activaron el Plan DN-III

Por Cristina Herrera

-

Tamaulipas.- Por las lluvias que duraron más de seis horas en Matamoros, Tamaulipas, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina (Semar) en trabajo en conjunto con otras instituciones de distintos niveles de gobierno, activaron el Plan DN-III en las zonas que resultaron inundadas en dicho municipio para poder brindar ayuda a las familias que se vieron afectadas.

Durante las primeras horas de este días, viernes 9 de julio, por espacio de seis horas continuas torrentes pluviales y tormentas eléctricas acecharon a Matamoros, provocando que prácticamente se inundara todo, acumulando más de cinco pulgadas de agua.

Hasta el momento, se han reportado 250 colonias impactadas, por lo que cientos de ciudadanos fueron sacados de sus viviendas y trasladadas a lugares donde estuvieran más seguros.

Leer más: Precaución: Por inundaciones en Matamoros salen a flote tarántulas y otras arañas peligrosas

Debido a las múltiples inundaciones, muchos vehículos, con conductores atrapados en su interior, quedaron varados, por lo que autoridades de los tres ordenes de gobierno se han dado a la tarea de salvaguardar a las personas que se encuentran en esta situación de riesgo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, instruyó a Protección Civil de dicha entidad para que se pusiera a disposición todo el equipo y el personal que se requiera para apoyar a las zonas que resultaron con afectaciones derivadas de las lluvias que se presentaron desde la 1 de la mañana.

Leer más: Imágenes. Se inunda Matamoros tras tormentas eléctricas y lluvias por más de seis horas

Asimismo, se activaron los sistemas de bombeo con el objetivo de bajar los niveles de agua acumulada, para lo cual participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Protección Civil estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Tamaulipas envió productos de limpieza, aseo persona, ropa, así como agua embotellada en apoyo a las familias afectadas por las grandes precipitaciones.

¿Ha llovido en tu ciudad en los últimos días?

0%
No 0%
Janeth y María celebran la primera boda igualitaria en Sinaloa
Síguenos en