Selecciona tu región
Estados

Por inundaciones tras desborde de presa, EVACUAN a familias y tres hoteles en Tequisquiapan, Querétaro

Ante el desfogue de la presa Centenario y la creciente del río San Juan, elementos de Protección Civil y del Ejército Mexicano evacuaron viviendas y hoteles de Tequiquiapan, Querétaro

Por Lupita Haro

-

Querétaro.- Tras las lluvias registradas durante el sábado y la madrugada del domingo, aunado al desfogue de la presa Centenario, el río San Juan reporta un cauce del 100% de su capacidad, por lo que en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, se requirió evacuar a alrededor de 60 turistas que se hospedaban en tres hoteles.

Esto fue dado a conocer por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, donde también se informó que en las últimas horas fueron atendidas en Tequisquiapan 8 fugas de gas y la recuperación de 9 cilindros.

Ante la posible inundación por la creciente de la presa Centenario y el río San Juan, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III en el municipio Tequisquiapan, por lo que elementos realizan recorridos.

Además, se informó que evacuaron a algunas familias y las trasladaron al albergue "Casa del Artesano" en el Centro de Desarrollo Comunicario (CDC). Se reportó que se hizo un corte de la energía eléctrica en la parte baja del Barrio de la Magdalena y Hacienda Grande, en la zona centro.

La lluvia también se registró en Amealco y Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río, informó Protección Civil estatal.

Para este 19 de septiembre se pronosticó cielos parcialmente cubiertos, frío por la mañana, temprano durante el día; fresco en zonas altas y vientos ligeros a moderados.

Leer más: Ante derrumbe que dejó dos muertos y diez heridos en Ciudad del Carmen, suspenden obras públicas en construcción

Asimismo, para la tarde noche se tiene el pronóstico de chubascos moderados a fuertes en Quéretaro, por lo que llaman a la población a matenerse informada y evitar ponerse en riesgo.

Fuertes lluvias en Morelos dejan inundaciones y familias atrapadas por desbordamiento del río Yautepec
Síguenos en

Últimas noticias